Massa persiste con la UCR y firma acuerdo en Formosa

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó ayer la ciudad de Formosa y firmó un “acta compromiso de trabajo conjunto” con el senador y presidente de la UCR provincial, Luis Petcoff Naidenoff, a quien le agradeció su “coraje y la no especulación para jugarse”, en el marco del acercamiento que busca el massismo con el partido centenario, a días de la cumbre radical que avaló los acuerdos distritales con extrapartidarios.
Tras la firma del acuerdo, Massa señaló que “no venimos a sacarnos una foto, venimos a decirles a los formoseños que vamos a pelear para que tengan su propio régimen de promoción industrial, su propio sistema de zona franca que nos permita pivotear en la región a partir de la ubicación geográfica de Formosa”, según se informó en un comunicado.
Massa llamó al “recambio” en el gobierno formoseño, para el cual apoya a Naidenoff, y se refirió a su aliado radical: “Le agradezco a Luis el coraje, la firmeza, la no especulación para jugarse por su provincia porque los formoseños tienen un sueño: dejar de mirar el pasado y trabajar para construir una mejor Argentina del futuro”.
El anfitrión, por su parte, afirmó: “En nombre de la Unión Cívica Radical, quiero agradecerle a Sergio Massa, quien expresa una marcada intención de cambio, su compromiso de jugársela, su presencia en Formosa es un compromiso muy potente. Tenemos la obligación de construir una visión política de mediano y largo plazo, por eso celebro que nuestro partido acompañe con mucha fuerza la incorporación de Sergio y su compromiso con los formoseños para cambiar las cosas”.

Foto.
Igualmente, la foto ideal en Formosa para Massa no tuvo lugar, ya que si bien en sus planes estaba poder encontrarse con el diputado radical Ricardo Buryaile (el otro precandidato a gobernador), no pudo ser finalmente incluido en el itinerario.
“No sería oportuno encontrarnos cuando en la UCR estamos definiendo hacia dónde vamos”, dijo Buryaile, y negó haber pactado cualquier tipo de reunión en Formosa, a pesar de que desde el massismo habían dejado trascender que sí.
Esta es la tercer foto que el precandidato presidencial del FR obtiene con precandidatos a gobernador radicales: la primera fue con el tucumano José Cano y la segunda y de mayor repercusión, con el jujeño Gerardo Morales.
Esta semana en San Fernando se reunió la cúpula del radicalismo nacional y definió que no haya acuerdos nacionales con Massa o Mauricio Macri pero avaló los frentes en las provincias. (NA)