Master Card lanza una semana de 50% de descuento en compras

Los pagos “sin contacto” o “contactless” están llegando a la Argentina. Mastercard es la compañía que más está apostando a los pagos sin contacto, esta nueva forma de abonar en el país. Para impulsar esta estrategia, están apostando a una promoción de 50% de descuentos.

Mastercard es actualmente, la única tarjeta contactless del mercado. En este sentido, lanzó la “Semana Contactless”, una promoción que se repite todos los meses y que ofrece hasta pagar la mitad del precio en estaciones de servicio, cadenas de farmacias y locales de comidas, entre otros comercios adheridos, siempre y cuando se pague con “contacless”. Además, es acumulable con otros descuentos. En un futuro, Master quiere extender la promoción a tarjetas de débito y de prepago.

La compañía de pagos ya acumula cerca de 500.000 tarjetas “sin contacto” en la Argentina. Los locales adheridos a la promo incluyen Farmacity, Havanna, Carrefour Express, Galerías Pacífico y El Mundo del Juguete.

La “semana Contacless” comenzará este sábado 16 y se extenderá hasta el 22 de Febrero.

¿Qué es “contactless”?

Ya son varios los bancos que están emitiendo sus nuevos plásticos con esta nueva función incorporada. Desde el banco Supervielle, el banco Macro hasta el Santander, el Galicia y el HSBC.

Los “contactless payments” o pagos sin contacto son aquellos que pueden realizarse a través de sistemas que no requieren de contacto físico entre los dispositivos utilizados para ello (como tarjetas o dispositivos móviles) y las terminales punto de venta; es decir, basta con acercar el dispositivo a una terminal para que el cobro se efectúe.

Los pagos “contacless” o “sin contacto” son operaciones de pago con tarjetas normales, sólo que no es necesario el contacto o la manipulación del plástico, como normalmente se una el posnet. Esto es posible gracias a una tecnología llamada “comunicación de campo cercano” que posibilita los pagos mediante identificación por radiofrecuencia.

Usando estas tecnologías se crea un canal de comunicación entre la tarjeta y el sistema de cobranza y permite realizar transacciones que son, en principio, más rápidas y más seguras, especialmente en todo lo relacionado a duplicación o clonación de tarjetas, que tan habitualmente se ve y que la ciudad de Santa Rosa no quedó exenta a eso.

Si hay que rescatar un punto “flojo” es que no necesitan verificación por PIN, es decir contraseñas, por lo que es necesario tener cuidado de no perderla. Es por esto que algunas tarjetas eligen tener un tope de pagos sin preguntar por alguna contraseña. La adopción crece a nivel global y, de hecho, un estudio reciente de Juniper Research, afirma que de cara al 2022, más de la mitad de las transacciones hechas desde lugares de pago electrónicos ya sea fijos o portátiles, serán hechas vía sistema contactless. (El Cronista)