Mató a su esposa internada

INVESTIGAN CRIMEN EN UNA CLINICA DE ESCOBAR

Una mujer que estaba internada con cáncer en una clínica del partido bonaerense de Escobar, murió tras discutir y forcejear con su esposo, y la justicia investiga el hecho como un femicidio.
Según confirmó el fiscal Christian Fabio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, Abuso Sexual y Delitos Intrafamiliares de Escobar, la mujer falleció por un paro cardiorespiratorio tras discutir con su pareja Norberto Rothantl, de 64 años, quien quedó detenido.
El martes, el imputado se negó a declarar y el fiscal pidió que se formalice la detención del hombre, quien este lunes poco después del mediodía concurrió al Sanatorio San Carlos a visitar a su esposa, Lucía Morel, también de 64 años, con quien forcejeó tras mantener una discusión.
“Se negó a declarar y ya contamos con un informe preliminar de autopsia que da cuenta de que la muerte se dio por un paro cardiorespiratorio no traumático. Pero repito, es un informe preliminar y en principio la muerte no fue ocasionada por el golpe”, comentó el fiscal en declaraciones al canal de noticias TN.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos realizada por los investigadores, Rothantl agredió físicamente a su esposa, quien golpeó la cabeza contra una pared y cayó sobre la cama.
La mujer se encontraba internada en la clínica, ubicada en la ruta 26 y Juan XXIII de la localidad de Maquinista Savio, debido a una recaída por su enfermedad oncológica.
El deceso de la mujer se produjo pocos minutos después de ser agredida y Rothantl fue inmediatamente detenido por personal policial de la comisaría Cuarta de Maquinista Savio y puesto a disposición de la justicia. El lunes y tras el hecho, el fiscal tomó declaración al personal del establecimiento y a testigos presenciales.

Discusión.
En declaraciones formuladas ayer a la mañana a la prensa Fabio aseguró que la discusión se produjo porque la mujer estaba a punto de ser dada de alta y el esposo no quería hacerse cargo de ella.
Morel compartía la habitación con otra mujer que a su vez se encontraba, en el momento de los hechos, acompañada por sus dos hijas, que presenciaron los acontecimientos.
“A estas dos chicas, que desde el viernes pasado habían entrado en confianza con Morel, les contó que en su vida familiar era víctima de episodios de violencia por parte de su esposo”, manifestó el fiscal.
Asimismo, Fabio señaló que Rothantl tras el ataque permaneció en el lugar “deambulando por el pasillo de un lado a otro, negando que hubiera cometido el hecho, pero rápidamente fue aprehendido por personal policial”.
“En principio podría decirse que estaba ubicado en tiempo y espacio, tras el informe de peritos esto será establecido fehacientemente. Las enfermeras no vivenciaron episodios de violencia mientras el marido visitaba a la víctima”, señaló.
“En principio estamos ante la figura de femicidio”, agregó el fiscal que ordenó la realización de la autopsia de Morel, de estudios complementarios y solicitó los antecedentes del imputado que fue acusado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, por el cual podría ser condenado a prisión perpetua. (NA)