"Me preocupa que vuelva a hacer un disparate"
Jueves 29 de febrero 2024

"Me preocupa que vuelva a hacer un disparate"

Redacción 20/10/2019 - 00.35.hs

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró ayer que le "preocupa" que el 28 de octubre, tras las elecciones, el presidente Mauricio Macri "vuelva a enojarse" y haga "un disparate como el que hizo el 12 de agosto". "Nos esperan tiempos muy difíciles", pronosticó el referente opositor al afirmar que se trata de un escenario "complejo" y con "muchas carencias".
Al referirse a la posibilidad de que asuma como presidente, Fernández aclaró: "No van a ser más difíciles que estos porque van a cambiar las prioridades, pero van a ser tiempos difíciles". "Me preocupa que el 28 de octubre vuelva a enojarse Macri y vuelva a hacer un disparate, como el que hizo del 12 de agosto. Le pido que no vuelva a hacer lo mismo", apuntó.

 

"Fue culpa de él".
Así lo indicó al referirse al lunes luego de las PASO, cuando tras la fuerte derrota del Gobierno, el dólar se disparó un 23% respecto del viernes último, a $57,30 para la venta. Ante ese escenario, el Banco Central subió diez puntos la tasa de referencia en un contexto en el que se dieron largas filas de ahorristas en las entidades financieras para retirar depósitos en dólares por un creciente nerviosismo.
En ese sentido, pidió que el Presidente "se enoje con él mismo" al argumentar que "todo lo que pasó fue culpa de él". "Entiendan que el escenario es muy complejo, no es fácil", insistió el candidato al referirse a la crisis económica.
Por otro lado, el ex funcionario fustigó: "Lo escucho a Macri decir que se endeudó para pagar la deuda de Cristina (Fernández). Es incalificable", mientras argumentó que "la Argentina era el país en el mundo con la más baja relación de deuda con producto bruto". El candidato opositor recomendó de ese modo al Presidente "revisar sus mentiras".

 

Sin diálogo.
En tanto, Alberto Fernández confirmó que cortó el diálogo con el aspirante a la reelección porque se cansó de sus mentiras y de que ventilara falsos acuerdos. Además, tildó al líder PRO de "ignorante llamativo", dado que "no tiene idea de lo que pasa en su gobierno".
En la antesala de lo que será el segundo debate presidencial, Alberto Fernández destrozó a Mauricio Macri al revelar por qué cortó el diálogo que habían iniciado tras el resultado de las PASO: "Me cansé de que mienta y diga que las cosas las acordaba conmigo". La referencia directa de esta afirmación del candidato presidencial del Frente de Todos tiene que ver con dos hechos: por un lado, que durante la etapa "dialoguista" y "responsable" en que Juntos por el Cambio intentaba mostrarse amable con la oposición que lo había goleado en las primarias, el Presidente salía a decir que las decisiones de tomaba habían sido "habladas" con "todos" los candidatos opositores, cosa que no parece verosímil; por otro, que en esta última etapa agresiva y con miras en su núcleo duro, el mandatario y sus funcionarios arrojan datos que rozan lo vergonzoso por su impericia.
Fernández le pegó a Macri por donde más le duele, al marcar que "no tiene idea de lo que pasa en su gobierno, tiene un nivel de ignorancia llamativa y habla de cosas que no tienen que ver con la verdad". Fernández ejemplificó que el Presidente "habla de la inversión en ciencia y tecnología, y la inversión cayó un 43%; habla de educación, y el presupuesto cayó un 40%, te dice le preocupa la salud, que cayó un 23%". Por lo que concluyó: "Todo lo que dice es mentira". (NA/Politicargentina.com)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?