“Me parece de terror”

REUNION CON DEFENSORES DE REPRESORES

“El Celtyv habla de terrorismo guerrillero y asegura que hay víctimas olvidadas. Son los familiares de los asesinos”, aseguró Hebe de Bonafini, una de las fundadoras de la asociación Madres de Plaza de Mayo. “Esto era de esperar. Uno de los puntos clave que exigió Héctor Magnetto al presidente Macri fue el perdón de todos los asesinos. Así se perdona a todos los responsables de la dictadura, entre ellos al Grupo clarín. Los militares tuvieron el apoyo civil, eclesial y corporativo” aseguró.
Luego de la noticia del encuentro entre Avruj y Celtyv, organizaciones de DD.HH. aseguraron que este encuentro ratifica la posición del gobierno acerca de la teoría de los dos demonios. Esta concepción sostiene que los actos de violencia y terrorismo perpetrados por las Fuerzas Armadas durante la última dictadura son, de algún modo, equiparables con los actos de violencia de las organizaciones guerrilleras, como Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo.
“Me parece de terror. Hay que tener cuidado con la impunidad que piden para con los asesinos”, aseguró Hebe de Bonafini.
Si bien el Secretario de Derechos Humanos aseguró que en el encuentro no le pidieron nada en concreto, ni se habló sobre los juicios por delitos de lesa humanidad en curso, Bonafini sostiene que los familiares de militares vienen pidiendo hace tiempo la prisión domiciliaria para los condenados. (NA)