Media sanción para suba de impuestos

La Cámara de Diputados aprobó ayer y giró al Senado el proyecto que aumenta los impuestos internos para autos y motos de alta gama, embarcaciones y aeronaves deportivas, con alícuotas que llegan a 50%, cambio que permitirá aumentar la recaudación en unos $200 millones anuales. El objetivo del Gobierno es que la Cámara alta sancione la ley la próxima semana, en el marco de la prórroga de sesiones ordinarias.
El titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Roberto Feletti, defendió la iniciativa y señaló que el Gobierno espera elevar la recaudación de este impuesto a “1.000 millones de pesos anuales”, monto que en la actualidad está en los “800 millones de pesos” por año.
Según el diputado oficialista, la suba del impuesto “afecta al 20% de la industria automotriz”.
“Es razonable suponer que se estabilizará la recaudación en los 1.000 millones de pesos”, sostuvo Feletti.
Pasada la 1.00, tras una hora de debate, la votación resultó favorable al texto oficialista por 134 afirmativos, 21 negativos y 57 abstenciones.
El kirchnerismo fue acompañado con los votos del denarvaísta Alfredo Atanasof, el ex Proyecto Sur, Jorge Cardelli y los diputados cercanos al senador Adolfo Rodríguez Saá, Sergio Pansa, Nora Videla y Alberto Pérez. Además, votaron junto al Gobierno los cinco integrantes de Unidad Popular. (NA)