Médico tiene custodia

CAMBIO DE DOMICILIO POR AMENAZAS

El médico Lino Villalba Cataldo, que pasó varios días detenido por matar a tiros a un ladrón que intentó robarle el auto en la localidad bonaerense de Lomas de Hermosa, permanece alojado en un domicilio distinto al suyo para “preservarse” de las amenazas vertidas por familiares del fallecido.
Así lo indicó el abogado del médico, Diego Szpiegiel, quien dijo que no tenía conocimiento si el domicilio en el que fue alojado el médico, sobre el cual no dio detalles, iba a contar con custodia.
“Se fijó un domicilio para preservarse tanto él como su familia de las amenazas”, explicó el abogado en declaraciones a Radio Mitre.
El martes, el juez de Garantías de San Martín Lucas Oyhanarte resolvió liberar al médico con una medida extraordinaria en la que tuvo en cuenta su estado de salud, con una fianza de un millón de pesos, con la aprobación de la fiscal Diana Mayko.
Szpigiel explicó que se presentaron dos fiadores y que el millón de pesos fue constituido mediante una caución de bienes.
Villar Cataldo, de 61 años, continúa imputado por el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” en torno a la muerte de Ricardo Krabler, el joven de 24 años, que el sábado por la noche lo asaltó en la puerta de su consultorio, en Loma Hermosa, al noroeste del Gran Buenos Aires.
La medida había sido solicitada por el abogado Szpigiel al considerar que no hay peligros procesales, es decir que el médico fugue. En tanto, surgieron algunas dudas en cuanto al relato del médico que dijo que le disparó al ladrón cuando era amenazado con un arma. (NA)