Medidas ilógicas en supermercados para la compra de aceite

En el marco de los aumentos que el Gobierno permitirá aplicar los próximos días en el aceite, donde el producto podría llegar a costar hasta 100 pesos, los supermercados aprovecharon la situación para obligar a los usuarios a adquirir otros productos a cambio.
Según trascendió en redes sociales y diferentes medios nacionales, diversos comercios proveedores de aceite notaron la desesperación de los clientes en conseguir el alimento antes de que suba su costo y aplicaron medidas ilógicas en sus góndolas.
En principio prohibieron adquirir más de una botella por persona, y durante las últimas horas los propios consumidores denunciaron que fueron obligados a llevarse paquetes de fideos o de arroz como combo. Mientras tanto el Gobierno continúa sin dar respuesta ante la constante inflación.

Demanda.
Los rumores de aumento en el precio del aceite provocaron en la última semana un incremento de la demanda en los supermercados, que debieron limitar la venta a dos botellas por familia, dijeron fuentes del sector supermercadista.
“Los rumores de aumento del producto hacen crecer su compra. Los supermercados no podemos restringir la venta, ponemos carteles en los que se sugiere que no se compren más de dos botellas de aceite por familia”, dijeron fuentes de una cadena supermercadista.
“Son principalmente las primeras marcas las que restringen la entrega de aceite porque tienen mayor nivel de pedidos”, explicaron.
Las fuentes precisaron que entre los aceites comunes, el de girasol y mezcla sufrieron un aumento hace 45 días y actualmente se comercializan, por litro, entre $25 y 30$ el de mezcla, y a $30 el de girasol.
“Después de agosto, cuando teóricamente cae el fideicomiso, los precios aumentarían entre 25% y 30%”, indicaron.
Yolanda Durán, titular de la cámara Cedeapsa, una de las que agrupa a los supermercados chinos, dijo a Télam que los mayoristas que distribuyen la mercadería a sus locales “nos están entregando a cuentagotas. Tienen poco para darnos”.
“El aceite vino con aumentos siderales. El envase de 900 cm3 pasó de $15/$18 a $35. El aceite mezcla de litro y medio pasó de $20 a $50″, describió. No hay bolsillo que aguante”, enfatizó.
“Desde el miércoles pasado, los pedidos se entregan de forma raleada”, describió, y aseguró que también hay escasez en la entrega de quesos y yogures. “Cuando vamos a comprar el mayorista nos dice que el proveedor no les entregó”, aseveró. (Télam)

Compartir