Melconian asumió en el Banco Nación

"SE BUSCARA APUNTALAR A TODOS LOS SECTORES DE LA ECONOMIA"

El flamante presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, afirmó ayer que durante su gestión no habrá ningún tipo de discriminación por sector, y se mantendrá la línea de carácter social que tiene la entidad para atender las necesidades de los jubilados y los beneficiarios de los planes sociales.
“Una de las primeras medidas que tomamos fue levantar el cepo sojero y lo hicimos porque acá no se va a discriminar a nadie, sino todo lo contrario, estamos para apuntalar a todos los sectores de la economía, al comercio, a los servicios, a la industria y particularmente a las pequeñas y medianas empresas”, señaló Melconian.
Melconian fue puesto en funciones por el presidente Mauricio Macri, en un acto al que también asistieron la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, funcionarios nacionales y familiares de los designados.
Ya distendido, tras la ceremonia de asunción y una primera reunión con su equipo de trabajo, Melconian atendió en su despacho del primer piso a la prensa gráfica a través de reportajes individuales.
“Hemos encontrado un análisis de actividad en buenos términos comparativamente, podemos decir que la línea de acción del Nación se ha cumplido a través de los años”, destacó Melconian.
Al respecto, añadió que ahora están analizando “los indicadores financieros para que el Banco Nación tenga la impronta que nos pidió Mauricio (Macri), que no es otra que la expresada en la Carta Orgánica de la entidad”.
“Tenemos una relación muy especial con el sector público y vamos a seguir en ese camino. De hecho ya estamos dando señales en ese sentido, como agentes financieros de Mendoza y Catamarca”, explicó Melconian.

Préstamos coparticipables.
A modo de ejemplo, indicó que en estos días se “giraron 2.200 millones de pesos a Mendoza y un monto menor, aún en estudio, que rondaría los 300 millones de pesos tendrá por destino Catamarca, bajo la modalidad de factibilidad de préstamos coparticipables”.
“Vamos a estar cerca de la gente, del que produce, del que emprende, del que arriesga; queremos un banco con políticas concretas que acompañe al Gobierno Nacional, especialmente para poner en marcha el más grande plan de infraestructura que jamás se haya anunciado”, agregó.
Por otro lado, dejo en claro que tiene “gran confianza en las 18.000 personas que integran esta institución”, y adelantó que se llevarán adelante “auditorías” que analicen algunos ingresos puntuales en los últimos tiempos.
Melconian confirmó que el ex titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, integrará su equipo de trabajo como “asesor personal”, y el economista Luis Secco hará lo propio para analizar “los números macro”.
En cuanto a la integración del directorio, argumentó que se trata de hombres y mujeres “profesionales y honestos, que es la instrucción que recibimos del presidente Mauricio Macri al momento de designarlos”, concluyó el presidente de la entidad bancaria. (Télam)