Viernes 12 de abril 2024

Mendocina atrapada en Monte Logan

Redacción 04/05/2017 - 01.28.hs

Natalia Martínez Marín, una montañista mendocina de 37 años que buscaba hacer cumbre en el cerro Monte Logan, el más alto de Canadá, quedó atrapada sola a unos 3.000 metros de altura a la espera de ser rescatada, luego de soportar un sismo e intensas tormentas que provocaron avalanchas.
Su hermana, Graciela Martínez Marín, señaló que "ahora Natalia tiene un iglú, bolsa de dormir y todas las cosas que usan los montañistas para subsistir: carne disecada y sopas".
La mujer se encuentra "bien pero bajo durísimas condiciones climáticas, con fuertes vientos y nevadas que han requerido de todas sus fuerzas para poder mantener su campamento a salvo", según indicaron familiares y amigos en las redes sociales.
Natalia es una experimentada montañista que fue sorprendida el pasado lunes por el terremoto que llegó a registrar 6,3 grados en la escala de Richter.
La hermana de la montañista explicó que "ella tuvo que bajar a un campamento más seguro, ubicados a unos 3.000 metros de altura, por el tema de las avalanchas".
En el portal expenews.com, un sitio donde los montañistas se registran y se pueden seguir sus expediciones, informaron que "estos han días muy duros para ella, primero con la decepción de ver su ruta devastada por un terremoto, obligándola a abandonar el sueño de la cumbre, y luego con esta espera". (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?