Mendocina atrapada en Monte Logan

Natalia Martínez Marín, una montañista mendocina de 37 años que buscaba hacer cumbre en el cerro Monte Logan, el más alto de Canadá, quedó atrapada sola a unos 3.000 metros de altura a la espera de ser rescatada, luego de soportar un sismo e intensas tormentas que provocaron avalanchas.
Su hermana, Graciela Martínez Marín, señaló que “ahora Natalia tiene un iglú, bolsa de dormir y todas las cosas que usan los montañistas para subsistir: carne disecada y sopas”.
La mujer se encuentra “bien pero bajo durísimas condiciones climáticas, con fuertes vientos y nevadas que han requerido de todas sus fuerzas para poder mantener su campamento a salvo”, según indicaron familiares y amigos en las redes sociales.
Natalia es una experimentada montañista que fue sorprendida el pasado lunes por el terremoto que llegó a registrar 6,3 grados en la escala de Richter.
La hermana de la montañista explicó que “ella tuvo que bajar a un campamento más seguro, ubicados a unos 3.000 metros de altura, por el tema de las avalanchas”.
En el portal expenews.com, un sitio donde los montañistas se registran y se pueden seguir sus expediciones, informaron que “estos han días muy duros para ella, primero con la decepción de ver su ruta devastada por un terremoto, obligándola a abandonar el sueño de la cumbre, y luego con esta espera”. (NA)