“Mi Sangre” fue extraditado a EE.UU.

El colombiano Henry de Jesús López Londoño, acusado por narcotráfico y conocido por su seudónimo “Mi Sangre”, fue extraditado ayer a los Estados Unidos, donde es requerido por un tribunal local para ser juzgado.
El operativo se puso en marcha a las 6.30 en el penal de Ezeiza cuando despegaron los helicópteros con destino a la terminal aeroportuaria de Ezeiza, donde “los marshall estadounidenses esperaban la entrega del detenido”, consignó un comunicado del Servicio
Penitenciario Federal (SPF).
Participaron efectivos de la DEA de los Estados Unidos, de la Policía Federal, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y del SPF.
“Mi Sangre”, de 46 años, resistió en los tribunales hasta último momento su extradición a punto tal que en los recientes días presentó un recurso de “habeas corpus” para obtener su libertad.
El 13 de octubre pasado, un mes después de que la Corte Suprema concediera esta medida, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó la libertad de López Londoño.
La semana pasada, la Sala IV de Casación cerró el último intento de evitar la extradición, al rechazar una denuncia del propio “Mi Sangre” sobre su detención.
El narco colombiano había sostenido que “con el fin de perjudicarlo, se había adulterado el expediente administrativo en el que la Comisión Nacional de Refugiados le rechazó el pedido de refugio en la Argentina”.
La extradición fue autorizada por la Corte Suprema el 13 de septiembre, después de un juicio ante un tribunal unipersonal a cargo del juez Sebastián Ramos. (DyN)

Compartir