"Mi tarea es ser opositor a Macri"
Miércoles 06 de marzo 2024

"Mi tarea es ser opositor a Macri"

Redacción 21/08/2019 - 01.32.hs

El presidente Mauricio Macri se comunicó telefónicamente por segunda vez tras las PASO con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, para adelantarle que su equipo económico sería convocado por el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en el marco de las reuniones que prevé mantener con todos los espacios políticos.
El contacto entre el Presidente y el candidato que le ganó en las elecciones primarias se produjo el último lunes por la tarde, luego de la reunión que el jefe de Estado mantuvo con Lacunza previamente a su jura como ministro, y tanto en el Gobierno como en el Frente de Todos destacaron el buen tono. Fuentes gubernamentales indicaron que fue una "buena charla" en la que ambos quedaron "en hablar todas las veces que sea necesario".

 

Lavagna.
En esa charla, el mandatario también le aseguró al dirigente opositor que de la misma manera sería convocado el equipo de Roberto Lavagna, candidato presidencial del espacio Consenso Federal. Horas después, Lacunza se reunió en el Palacio de Hacienda con el hijo del ex ministro de Economía, el diputado nacional Marco Lavagna, y el economista de Consenso Federal Leonardo Madcur.
Macri y Fernández ya habían mantenido una primera comunicación el miércoles pasado, en medio de la disparada que tuvo el dólar tras la derrota del Gobierno en las elecciones primarias, y allí acordaron "mantener la línea abierta". En aquella conversación, Macri y Alberto Fernández mantuvieron un diálogo que buscó llevar tranquilidad a los mercados luego de tres jornadas de sobresaltos, y este nuevo llamado tuvo la misma finalidad.

 

Daño.
En tanto, Alberto Fernández, sostuvo ayer que "el daño que se ha hecho difícilmente se pueda reparar en dos meses", en referencia a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno y confirmó que integrantes de su equipo económico se entrevistarán con Hernán Lacunza, aunque relativizó la eficacia de las medidas que impulsa el Gobierno para tratar de morigerar el impacto de la última devaluación en el bolsillo de los ciudadanos.
"El daño que ya se hizo no creo que se pueda reparar en dos meses", expresó, aunque agregó: "Cuando hablé con Macri le dije que me hablara las veces que hicieran falta. Entiendo la incomodidad de él. Pero es él el que tiene que decidir. Si en algo podemos ayudar bienvenido sea".

 

Cogobierno.
Alberto Fernández se refirió a la posibilidad de trabajar a la par de Mauricio Macri en estos meses de transición y afirmó: "No voy a cogobernar ni pienso cogobernar, mi tarea es ser opositor a Macri". "Entiendo la incomodidad de Macri", afirmó el candidato y fue contundente en cuanto a que "el poder de resolver lo tiene Macri".
Sobre la situación económica del país, Fernández manifestó que el gobierno de Cambiemos inculcó "durante años la gran campaña en el mundo de que eran ellos o el caos, ellos o Venezuela. Y eso fue una autoprofecía cumplida, que si perdían iba a pasar eso. Y eso pasó". "Nosotros estamos tratando de explicarle al mundo lo que realmente somos. La historia cuenta que somos lo que resolvemos las crisis y los problemas", dijo Fernández.
Además, el candidato aseguró que "van a quedar las reservas que dejó Cristina pero con deuda. Hay que hacer un esfuerzo para que el dólar no se mueva, pero no a este costo. La solución es hacer una moneda fuerte. Ahora va a demandar hacer mucho esfuerzo. Habrá que empezar otra vez". Y cerró el tema del cogobierno: "Como candidato, algo puedo ayudar pero no puedo hacer todo. Es una falta de respeto hablarle a los argentinos como presidente sin serlo". (NA/Eldestapeweb.com)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?