Michetti despidió a Zicarelli

Cristina Fernández de Kirchner criticó ayer a la vicepresidenta Gabriela Michetti a través de una serie de mensajes en Twitter, en los cuales señala que empleados de la fundación SUMA, que encabeza la titular del Senado, “cobran sueldos del Estado”.
La ex mandataria se refiere al caso de Alvaro Zicarelli, el desplazado director de Relaciones Internacionales del Estado, quien fue designado por Michetti y percibía un salario de “aproximadamente 60 mil pesos, pero las tareas no las desempeñaba en el Estado.
Cristina posteó el decreto del nombramiento de Zicarelli y subió a Twitter un video en el cual este ex funcionario de la Cámara Alta cuando dirige una serie de insultos contra la ex presidenta.
“El sueldo que cobra Zicarelli es de aproximadamente $60.000, pero las tareas no las desempeña en el Senado, o sea en el Estado… sino en la Fundación SUMA que también preside @gabimichetti y que hoy está siendo investigada por una situación similar al que motivó la renuncia de la Ministra de Economía, Felisa Miceli, en el año 2007”, subrayó Cristina.
En ese sentido, la ex presidenta remarcó: “SUMA no es sólo una Fundación que no bancarizaba sus fondos, como obliga la ley, sino que además, entre sus principales aportantes figura el empresario Eduardo Gutiérrez, contratista del Estado, dueño de Farallón y propietario de la casa en que vivía el Ing. José López”, el funcionario de su Gobierno detenido por enriquecimiento ilícito.
A raíz de la difusión de este material, Michetti decidió remover de su cargo a Zicarelli del cargo que ocupaba en el Senado. (NA)

Compartir