Michetti: “La imparcialidad es lo mejor”

LA SENADORA CRITICO EL APOYO DE MACRI A RODRIGUEZ LARRETA EN LA COMPETENCIA INTERNA

La senadora Gabriela Michetti cuestionó ayer el apoyo del líder de su partido, Mauricio Macri, a Horacio Rodríguez Larreta en la competencia interna por la candidatura a jefe de Gobierno del PRO y al respecto señaló que si estuviese en el lugar del mandatario optaría por la “neutralidad”.
“Todos dentro del PRO tenemos que ser consecuentes con lo que decimos que vamos a hacer. Si decimos que vamos a defender la libertad de pensamiento y la manifestación libre de cada uno de los miembros, obviamente que Mauricio tiene total libertad y puede decirlo… Yo no tengo ningún problema con eso”, dijo la senadora en diálogo con el portal Infobae TV.
Sin embargo, aclaró: “Si estuviese en su lugar, no sé si haría esas cosas o diría yo me voy a mantener totalmente neutral . Por ahí imparcialidad absoluta de quien está arriba es lo mejor. Pero no es un tema que a mí me preocupe, porque yo sé cómo es Mauricio”.

Diferencias internas.
Michetti admitió que “el partido tiene muchas diferencias internas” y que estas diferencias están presentes “incluso dentro del propio gobierno”.
“Yo cuidaría mucho que no haya que forzar, que si una persona que quiere expresarse a favor de uno o a favor de otro, que no haya que forzarlo. Espero que no se esté haciendo. No sé si se está haciendo, espero que no”, advirtió Michetti.
Por otro lado, descartó sumar a algún candidato externo a la interna, que se realizará el 26 de abril próximo, y al ser consultada por el precandiato a jefe de Gobierno porteño de Unen Martín Lousteau, Michetti afirmó: “Como están las cosas hoy no lo imagino compitiendo en la interna”.
“Es cierto que Lilita (Elisa Carrió) en la interna con Mauricio le da otro marco a la situación política del PRO, y Martín podría decir yo quiero integrarme , pero me parece que va a depender mucho de él. Todo el mundo sabe que somos amigos, me parece un tipo valioso, desde muchos puntos de vista”, indicó.

Rodríguez Larreta.
Rodríguez Larreta afirmó ayer que siente “orgullo” de que el líder del PRO lo apoye en la pelea contra Michetti y Ritondo por la candidatura a jefe de Gobierno.
“Yo siento mucho apoyo, el apoyo que tengo desde el primer día trabajando al lado de él. Tenemos un equipo muy consolidado en la Ciudad. Todos los proyectos de la Ciudad los trabajamos juntos, obviamente con su liderazgo, pero a mí me tocó coordinar el Gabinete todo este tiempo. Siento orgullo del apoyo de él y del equipo”, afirmó Rodríguez Larreta.
En una entrevista que le concedió al portal Infobae, el funcionario porteño afirmó que aún no definió a su compañero de fórmula y sostuvo que “eso llegará recién después de las PASO”, que en la ciudad se realizarán el 26 de abril.

Policía.
Rodríguez Larreta dijo tiene “muchas expectativas” en que Macri pueda ser presidente, porque de esa manera mejoraría la relación institucional entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad y al respecto dijo que en ese escenario el líder del PRO le transferiría la Policía Federal con los recursos financieros.
“Si lo traspasa es con los fondos porque así lo dice la Constitución. Y Mauricio lo va a hacer porque lo pidió para la Ciudad el día que asumió. Cree en eso. Cree en la autonomía de la Ciudad desde el día en que asumió. Obviamente que eso no se da de un día para el otro, pero el traspaso lo vamos a poder trabajar juntos sin dudas”, aseveró.

Macri y Carrió.
Rodríguez Larreta distinguió el acuerdo nacional entre Macri y Carrió, quienes competirán en las PASO del 9 de agosto por la candidatura presidencial de un mismo espacio, del escenario en la ciudad, donde el precandidato a jefe de Gobierno Lousteau no está en la pelea interna con el PRO.
“Elisa Carrió dejó en claro que en la Ciudad va a seguir trabajando en el esquema de Unen, con Martín Lousteau como candidato. A mí me parece que es un buen avance a nivel nacional en esta voluntad que tenemos de sumar a todos los que estén por el cambio”, sostuvo.
Y agregó: “Hoy con las PASO tenés un buen mecanismo porque te sumás a un esquema pero no significa que nos mezclemos; cada uno preserva su identidad y su fórmula. No veo qué correlato pueda tener en la Ciudad”.
Evaluó que Carrió finalmente decidió acordar con Macri luego de que “vio a partir de los hechos en la Ciudad” que la gestión de gobierno hizo “las cosas bien” y que los funcionarios porteños han sido “muy republicanos”. (NA)