Michetti no descarta alianza con Carrió

La senadora del PRO por la Ciudad de Buenos Aires Gabriela Michetti consideró ayer que las listas de candidatos del espacio político que conduce el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “deben definirse por elecciones internas” y evitó definiciones sobre su candidatura para gobernar la ciudad.
“Los candidatos deben definirse por internas, definitivamente. Que haya elecciones es sanísimo para los ciudadanos y para nuestro proyecto. Y si esto pasa vamos a ser el primer partido en tener una elección interna. Es cierto que el Faunen las hizo, pero ellos son una coalición”, señaló en un diálogo publicado ayer por el diario Tiempo Argentino.
Candidatura.
No obstante, Michetti evitó pronunciarse en torno a una eventual candidatura suya a la jefatura de Gobierno porteño con vistas a suceder a Macri, algo que sí hicieron dirigentes del PRO como Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y Diego Santilli.
“Ellos dijeron que van a ser candidatos pero yo todavía no lo definí. Es una alternativa que tengo y me resulta interesante, pero lo que más me importa es aportar a este espacio a nivel nacional. Si lo tengo que hacer desde el parlamento, entonces lo haré”, afirmó la senadora.
Unificación.
En cuanto a la unificación de los comicios porteños con los nacionales, la dirigente del PRO afirmó que “en función de la autonomía de la Ciudad, es mejor que las elecciones se hagan por separado”.
“Es mejor que las elecciones estén desdobladas como marca la ley, además eso permitirá afirmar la autonomía porteña porque los electores se van a centrar en aspectos locales. Pero existe la posibilidad de que los porteños, en 2015, voten seis veces en un año”, apuntó.
Posibles alianzas.
Consultada sobre la posibilidad de una alianza con la UCR de cara a los próximos comicios presidenciales, expresó que le gustaría que “hubiera más dirigentes de los que hay en el PRO, y se mostró dispuesta a integrar un mismo espacio con la diputada Elisa Carrió.
“Creo que podríamos sumar a más dirigentes. No sé si integraría una fórmula con Lilita (Carrió), pero creo que ella podría claramente formar parte de un espacio como el del PRO”, subrayó.

Insaurralde.
La presidenta de la bancada kirchnerista en Diputados, Juliana Di Tullio, aseguró ayer que Martín Insaurralde “pertenece al bloque del Frente para la Victoria”, aunque señaló que “es un hombre grande que sabe qué juego político está haciendo”.
“Yo no tengo un ‘un día estoy, otro día no estoy’ de Martín Insaurralde; yo tengo un diputado que es Martín Insaurralde del Frente para la Victoria”, aseguró la legisladora bonaerense.
En declaraciones a radio Nacional Rock, la titular del bloque oficialista aseguró que lo que lee “es muy distinto” de lo que ve en el ex intendente de Lomas de Zamora.
“Siempre espero que, en todo caso, me lo diga pero no me lo dice porque es parte de lo que es”, explicó acerca de las versiones de que el precandidato a la Gobernación bonaerense dará el salto hacia el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

Críticas.
Consultada acerca de las críticas que realizaron distintos dirigentes del kirchnerismo a Insaurralde, Di Tullio afirmó que “Martín es un hombre grande que sabe qué juego político está haciendo, con lo cual sabe si eso genera o no rispideces”.

Boudou.
Por otra parte, la presidenta del bloque kirchnerista en Diputados también se refirió al segundo procesamiento del vicepresidente, Amado Boudou, y calificó como “muy burda la envestida de la Justicia, la envestida mediática”.
“Han exagerado. Yo creo que ha sido un linchamiento mediático y una persecución contra el vicepresidente. Yo le creo a él”, aseguró Di Tullio.
Sobre las opiniones de la oposición acerca de la situación judicial de Boudou, la diputada nacional criticó a “los opositores con doble moral y doble vara que prejuzgan al vice, pero protegen a sus propios legisladores procesados 500 veces”.

Oposición.
En tanto, la titular del bloque oficialista redobló sus cuestionamientos sobre el arco opositor y dijo que “todos piensan como (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri, pero no lo dicen”.
“Yo le veo como un gesto de honradez intelectual a Macri de decir lo que haría. Esa es la diferencia entre uno y otro. Los otros son peligrosos porque son ocultadores seriales, porque no dicen cómo resolverían las cuestiones sensibles que tiene el país”, agregó. (NA y Télam)