Lunes 01 de abril 2024

Milagro Sala volvió a defenderse desde la cárcel

Redacción 13/02/2016 - 04.05.hs

La mayoría de las carpas instaladas por la organización Tupac Amaru en la Plaza de Mayo fueron quitadas durante la madrugada, mientras que su líder, Milagro Sala, subrayó desde la cárcel que "el dinero que pasó por las cooperativas de la Tupac terminó en viviendas, en escuelas, en fábricas y cientos de obras de infraestructura".
En las primeras horas de la jornada las carpas que rodeaban al acampe principal fueron levantadas, pero la carpa más grande continuará apostada sobre la plaza realizando sus habituales actividades en reclamo de la excarcelación de Sala, quien lleva casi un mes detenida.

 

Declaraciones.
Por su parte, la líder de la agrupación volvió a difundir declaraciones desde la cárcel que se centraron en la defensa del manejo de fondos públicos que recibió la Tupac Amaru, una de las cuestiones por la cual Sala está acusada por el delito de asociación ilícita.
"El dinero que pasó por las cooperativas de la Tupac, terminó en viviendas, en escuelas, en fábricas, en cientos de obra de infraestructura. Pero no solamente en eso, el dinero está también en los centros de salud, en laboratorios, en ecógrafos, en la atención de discapacitados, en la contención de jóvenes", enumeró Sala.
También dijo que las partidas de dinero público que recibió fueron destinadas a "sillas de ruedas, anteojos, camas para los pacientes de Terapia Intensiva de los dos hospitales más grandes de Jujuy, y eso nadie lo dice".
"Hemos ayudado a colegios humildes del interior a que tengan su viaje de egresados; hemos enviado a chicos a estudiar a Cuba. Ustedes no tienen idea de todo lo que hemos ayudado a los necesitados", se defendió Sala en un nuevo texto distribuido por las redes sociales.
A su vez, denunció que "hay cientos de obras de grandes y medianas empresas en Jujuy que embolsaron mucho dinero, pero que dejaron las cosas sin hacer o a medio hacer y ninguno de sus dueños o administradores están presos".

 

Carpas.
Por su parte, luego de 16 días, la Tupac levantó la mayoría de las carpas ubicadas en Plaza de Mayo, tal como la propia organización había anticipado en una rueda de prensa este jueves.
En esa misma conferencia, referentes de la CTA de los Trabajadores, de la Tupac Amaru y de otras agrupaciones convocaron a dos jornadas de movilización para el 16 y el 24 de febrero en todo el país, para pedir por la liberación de la dirigente jujeña. (DyN)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?