Milani responde acusación de Marino

El ex jefe militar César Milani desestimó ayer la denuncia del senador radical pampeano, Juan Carlos Marino, sobre la presunta falta de rendición de gastos por $568 millones en el área de Inteligencia del Ejército al señalar que el 95% de ese presupuesto “se destinaba al pago de sueldos”.
El legislador fundamentó su denuncia en una auditoría realizada por la Comisión Bicameral Fiscalizadora de los Organismo y Actividades de Inteligencia, que él preside.
“Es una barbaridad. El senador tendría que estar más informado. Espero que los diputados y senadores del Frente para la Victoria (FpV) que también integran la comisión salgan a decir algo”, se quejó Milani, en un diálogo con La Nación.
Integran ese organismo parlamentario las diputadas Juliana Di Tullio y María Teresa García y los senadores Marcelo Fuentes y Manuel Irrazábal, entre otros miembros del actual bloque opositor.
Marino había denunciado que una auditoría realizada por el organismo parlamentario había revelado la falta de comprobantes del uso de los fondos asignados al área de Inteligencia en el Ejército en 2015. Estimó que esa cifra llegaba a $568 millones.
El ex jefe militar dijo que el pago de los sueldos al personal civil de inteligencia no necesita de rendiciones de gastos. “Es plata que va al bolsillo de la gente”, señaló, al estimar que bajo su gestión había en el área de inteligencia militar unos 1300 agentes civiles y unos 800 militares.
Milani atribuyó la denuncia de Marino a “una campaña”. (NA)

Compartir