Miles de evangélicos oraron por Argentina en el Obelisco

BAJO EL LEMA "CONTRA NADIE, A FAVOR DE TODOS"

Miles de evangélicos y miembros de otras religiones, bajo el lema “contra nadie, a favor de todos”, poblaron ayer la zona del Obelisco porteño para participar de la jornada “Argentina ora”, una convocatoria que se replicó en otras 210 localidades del país para pedir por la recuperación del país en el marco de los festejos de la Revolución de Mayo.
“Este es una llamado a la unidad espiritual de todos los argentinos. Ante la división y polarización nacional, oramos por la paz de Dios sobre nuestra nación”, expresó el pastor Osvaldo Carnival, uno de los expositores del encuentro al que convocaron la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas y otras organizaciones.
El centro del evento, que comenzó a las 16, fue un gran escenario montado de cara a la avenida Diagonal Norte, donde la intensa llovizna que permaneció hasta las 18, cuando finalizó el evento, no afectó la convocatoria.
“Vinimos para unir al país. Creemos en la fuerza de la palabra y de la oración, y que esta es la manera de avanzar juntos como país hacia un futuro mejor”, expresó a Télam Morena Estévez, quien llegó acompañada de otras dos amigas desde Almirante Brown.

Música.
El fervor y la música fueron los denominadores comunes de una tarde en la que, más que un momento de oración, el ambiente fue propio de un concierto de rock, donde los asistentes no dejaron de saltar y cantar a coro emulando los pogos de los recitales. A su término el rezo de los pastores cambió el clima.
Mientras sujetaba una bandera que decía “Argentina, Jesús te ama”, Iván fue otro de los fieles que se acercaron hasta el Obelisco, donde los colores celeste y blanco se mezclaron entre la gente por el 25 de mayo.
“Es primordial que oremos por las autoridades. De aquí en adelante, nuestra oración tiene que estar centrada en las autoridades de nuestro país”, advirtió el pastor, que destacó que el presidente Mauricio Macri, declaró “Argentina Ora” de interés nacional y que las entidades evangélicas reúnen a seis millones de fieles en la Argentina.
El evento contó con el apoyo de Aciera (Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas), que agrupa a más de 12.000 congregaciones en todo el país, del Consejo de Pastores y Oramos por vos. (Télam)