Miles de fieles visitaron a San Nicolás

Miles de fieles festejan en San Nicolás la celebración de la Virgen del Rosario, donde ayer a la tarde se llevará a cabo una misa y la tradicional procesión, en San Nicolás. Decenas de miles de personas formaban extensas filas en torno a la basílica de la Virgen del Rosario en esa ciudad del norte bonaerense.
La mayoría de los feligreses participaban de misas en el marco de la vigilia por el 34 aniversario de la aparición mariana que se celebra cada 25 de septiembre.
Peregrinos que llegaron desde distintas localidades del país e incluso de Uruguay, Paraguay y Chile, aprovecharon el fin de semana para acercarse al templo y varios de ellos esperaron la tradicional ceremonia de las 0.00 del 25 de septiembre, cuando estallaron los fuegos artificiales y se repitieron los cantos en honor de la virgen.
Las celebraciones religiosas comenzaron a las 8.00 del sábado, lo que generó filas de más de un kilómetro de espera para ingresar al enorme templo levantado en torno a “el campito” donde una vidente tuvo contactos con la Virgen.
En ese marco, se esperaba la llegada de miles de jóvenes que salieron a pie desde distintas provincias y durante la noche del domingo hubo una peregrinación de antorchas desde la catedral de San Nicolás.
El saludo a la Virgen, en el primer minuto del lunes marcó el inicio de la jornada oficial de festejos con una misa central que celebrará el obispo Hugo Santiago, en esta localidad de la provincia de Buenos Aires. (NA)