Miles de vehículos patentados

El número de vehículos patentados durante enero ascendió a 107.091 unidades, lo que representa el segundo mejor inicio de año del ciclo histórico de la actividad, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
La entidad que nuclea a las concesionarias de automóviles informó ayer que los patentamientos de unidades cero kilómetro fueron en enero de 107.091 vehículos, cifra que representa una baja de 5,06% comparado con enero de 2012.
A pesar de la merma, el mes pasado de enero es considerado el segundo mejor mes de la historia de la actividad, detrás de igual período de 2012 en que se patentaron 112.798 vehículos.
Como ocurre todos los años, las ventas de enero fueron sensiblemente superiores a las de diciembre y en esta oportunidad registró un alza del 185,85% en la comparación intermensual.
Abel Bomrad, presidente de Acara, sostuvo al conocerse las cifras que “los patentamientos de enero arrojan una cifra importante que nos da un muy buen impulso para iniciar el año”.
“De no ser que comenzamos el mes con algunos problemas de abastecimiento de unidades, que ya se encuentran parcialmente superados, hubiésemos estado en los mismos niveles de las 112.700 operaciones del enero record de 2012”, aseguró el directivo. (Télam)