Militantes con Cristina en Comodoro Py

EL KIRCHNERISMO ESPERA LLEVAR AL "MENOS 50 MIL PERSONAS"

Distintas organizaciones políticas y sociales del kirchnerismo se movilizarán el próximo miércoles 13 de abril frente los tribunales de Comodoro Py para acompañar a la expresidenta Cristina Kirchner, quien fue citada a declarar ese día por la operatoria de venta de dólar futuro.
Según señalaron integrantes de la organización, se espera que “al menos 50 mil personas” asistan a la convocatoria, entre militantes de las distintas fuerzas políticas y sindicales y “ciudadanos de a pie”.
Como la citación está pautada para un día hábil por la mañana, las expectativas son moderadas, pero confían en que la movilización en defensa de la líder del Frente para la Victoria “se hará sentir”.
Entre las organizaciones convocantes, las columnas de La Cámpora y Nuevo Encuentro -que conforman el núcleo duro del cristinismo- llevarán el grueso de los movilizados, pero también habrá concurrencia de distintas corrientes del Partido Justicialista, vinculados tanto al Movimiento Evita, como a intendentes del conurbano, que llevarán tropa propia.

Larroque.
“La movilización va mas allá del kirchnerismo en sí. Mucha gente siente que quiere acompañar a alguien que defendió desde el gobierno a todos los sectores, desde los mas humildes hasta los sectores de la producción”, destacó el secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque.
Para el diputado de la organización que lidera Máximo Kirchner, la citación a la exjefa de Estado es “absolutamente irracional” y fue la “gota que rebalsó el vaso” para que el conjunto de los sectores “decidan acercarse ese día como una forma de retribuir a quien interpretó los intereses del pueblo durante más de 12 años”. Larroque destacó que el 13 de abril será el puntapié inicial y que a partir de entonces “tienen que florecer mil convocatorias”.
“Las expectativas en la militancia con respecto al regreso de Cristina tiene que ver con lo que ella genera como líder popular y representante de un modelo de país donde la gente está mejor”, añadió.
El diputado, a la vez, aseguró que detrás de la citación a Cristina hay “dogmatismo y revanchismo”, y que el poder político y económico “utiliza al Poder Judicial como ariete para montar denuncias que distraigan la atención de la sociedad”. En tanto, Larroque destacó que el 13 de abril será una prueba de fuego para determinar “quien está y quién no está”, en una crítica por elevación a la dirigencia peronista que “quizás eligió no confrontar” con el gobierno de Cambiemos, como quedó “evidenciado en la votación” parlamentaria vinculada al pago a los fondos buitre. “El 13 de abril es una fecha que marca quién está y quién no está. El 13 no se puede jugar a las escondidas”, agregó Larroque. (NA)