Inicio El Pais Mina Clavero se recupera luego de la histórica crecida del río

Mina Clavero se recupera luego de la histórica crecida del río

El pasado jueves una nueva crecida del río se produjo en Mina Clavero. La tormenta azotó a gran parte de las Altas Cumbres, en la provincia de Córdoba. Mina Clavero y Cura Brochero fueron las localidades más afectadas ya que en esa zona llovieron unos 100 milímetros en poco tiempo.

Luego del temporal, la ciudad turística comenzó a recuperarse. Según informó el municipio de Mina Clavero, el Sistema de Alerta Temprana de Defensa Civil funcionó de manera eficiente, activando el protocolo de trabajo para este tipo de situaciones esperables en esta época del año.

“La crecida del río Mina Clavero afectó a 11 comercios y a un vehículo ubicado en cercanías al Puente Central sin que corrieran peligro la vida de personas, debido a la rápida y planificada evacuación realizada por Defensa Civil sobre las zonas inundables de nuestra ciudad”, indicó el municipio.

Además, comunicaron que, una vez que cedieron las aguas, personal municipal trabajó en la zona del Puente Central, que fue la más afectada, colaborando y brindando ayuda a los comerciantes que allí se encuentran, retirando además el barro y la basura generada por la misma creciente y activando así la circulación sobre ese sector de la ciudad horas después. (Fotografía: La Voz)