Ministro pegó el faltazo

DIETRICH NO ASITIO AL CONGRESO

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, no asistió a la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, donde había sido convocado para rendir cuentas sobre los alcances del decreto que crea la empresa Corredores Viales S.A, y que en los hechos absorbería facultades que están en manos de la Dirección Nacional de Vialidad. A través de una nota dirigida al presidente de la comisión de Obras Públicas, Sergio Ziliotto, el ministro se excusó de concurrir a la cita por “cuestiones de agenda impostergables”.
El decreto 794/2017 oficializó la creación de la sociedad anónima “Corredores Viales”, que tendrá como fin la construcción, mejora y reparación de rutas y autopistas de jurisdicción nacional y que el gremio de ATE-Capital denunció como una privatización encubierta.
La sociedad estará integrada por el Ministerio de Transporte, que será tenedor del 51% del capital social de titularidad del Estado Nacional, y por la Dirección Nacional de Vialidad, que ser tenedora del restante 49%. Distintos sectores de la oposición, como el Frente para la Victoria-PJ y el bloque Justicialista advirtieron sobre una “privatización encubierta” de Vialidad Nacional.
(Cronista.com)