Ministros viajan a EE.UU.

ASAMBLEA ANUAL DEL FMI Y EL BM

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Nicolás Caputo, serán los representantes argentinos esta semana ante la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, en Washington.
Dujovne partirá el martes y se encontrará en Estados Unidos con el ministro de Finanzas, que llegará de participar en Berlín del encuentro del Comité Directivo del Consejo de Estabilidad Financiera.
El ministro de Hacienda será parte entre jueves y viernes de las reuniones ministeriales del Grupo de los 20 (G-20) y el FMI, y también mantendrá un encuentro con inversores en el Consejo de las Américas y directivos de Barclay Investment, un banco de inversiones de Estados Unidos.
El jueves también mantendrá un encuentro con el Gobernador del Banco de Inglaterra y presidente del Consejo de Estabilidad Financiera del G20, Mark Carney, y el secretario general de la OCDE, Angel Gurría.
La agenda de Dujovne prevé también un encuentro con sus pares de Canadá, España y Francia, entre el jueves y el sábado próximos, y una reunión con unión con Ricardo Hausmann, director del Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.
También mantendrá un desayuno de trabajo con los ministros de Chile, Brasil, México y España para consolidar la posición iberoamericana de cara a la presidencia argentina del G20 en 2018.
Por su parte, el miércoles por la tarde Caputo presidirá en su calidad de Gobernador ante el BID, la IX Reunión de Ministros de Finanzas de América y el Caribe del organismo, que contará con la presencia de representantes de más de 30 países.
Además, se reunirá el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim y también con Jorge Familiar, vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe.
Caputo y su equipo mantendrán encuentros bilaterales con los ministros de Economía de Brasil, Henrique Meirelles; de Hacienda de Chile, Nicolás Eyzaguirre; y de Economía y Finanzas de Perú, Claudia Cooper.
Asimismo, el ministro participará en la “Cumbre sobre el Capital Humano: Comprometerse a actuar para impulsar el crecimiento económico”, organizada por el Banco Mundial.
El ministro de Finanzas también se reunirá con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza Ugarte, para “abordar la posibilidad de extender las líneas de crédito para aumentar la inversión en infraestructura”, indicó el Ministerio. (NA)