“Miramos al mundo con optimismo”

MAURICIO MACRI INAUGURO EL FORO DE INVERSION Y NEGOCIOS DE ARGENTINA

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que su gobierno tiene “un plan productivo para quienes quieran invertir”, y llamó a emprendedores nacionales y extranjeros a “ser parte de esta maravillosa etapa que comenzó en Argentina”.
El mandatario inauguró ayer mañana el Foro de Inversión y Negocios de Argentina, que se celebra hasta el jueves próximo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ante unos 1.500 asistentes de decenas de países.
“Este gobierno tiene como norte el desarrollo; así vamos a lograr llegar al objetivo de pobreza cero”, aseguró Macri, quien remarcó que “con un plan de infraestructura y un plan productivo para quienes quieran invertir, vamos a generar empleo y a crecer”.
“Estamos contentos de recibirlos en esta nueva etapa de la Argentina”, les dijo Macri, al tiempo que destacó que “a este foro de inversiones y negocios se incorporaron 1.900 personas representando 67 países, emprendedores líderes de casi 1.000 compañías globales, y casi 400 representantes de gobierno de nuestro país”.
El jefe de Estado afirmó que “en esta nueva etapa que comenzamos a recorrer, el país está nuevamente en marcha, mirando al mundo con optimismo”, y puntualizó que en los primeros nueve meses de su gobierno se recibieron “anuncios de inversión de miles de millones de dólares para los próximos cuatro años”.
Puso como ejemplo que en la última licitación de energías renovables, la convocatoria fue para producir 1.000 megavatios, y se recibieron “ofertas por 6.600 megas”, y subrayó que “es una demostración del nivel de confianza que despertó el país”.
“Queremos que sean parte de esta maravillosa etapa que vive la Argentina”, sostuvo el mandatario, quien remarcó que “para eso establecimos reglas de juego clara, sensatez, y mejorar día a día, con objetivos concretos”.
Durante su discurso, señaló que “los argentinos aprendimos hace 30 años a vivir en democracia”, pero puntualizó que “para crecer hay que ponerse de acuerdo en políticas de largo plazo”.
“Vivimos demasiadas épocas de encantamiento con recetas mágicas; eso nos llevó a crisis terminales como la de 1989 y la de 2002”, aseguró Macri.

Duncan.
Por otra parte, El Presidente interpretó como “un gesto” la participación del vicecanciller británico, Alan Duncan, en el Foro y confirmó que se está preparando una reunión bilateral con el gobierno británico para la semana próxima, en el marco de la participación en la apertura de un nuevo período de sesiones de la ONU.
“Estamos planeando tener una reunión en Nueva York en el marco de las sesiones de las Naciones Unidas. Vamos a establecer conversaciones, sabemos que nos tomará mucho tiempo, pero tenemos que comenzar”, dijo Macri.

Empresarios.
En tanto, los líderes empresariales que participaron del encuentro coincidieron en que la Argentina está realizando cambios estructurales que alientan a la inversión, aunque advirtieron que estas políticas llevan su tiempo para asentarse.
El CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, afirmó que uno de los grandes desafíos que tienen los empresarios es darle empleo a los cuatro millones de trabajadores que están en la informalidad y llamó a la reflexión a los líderes sindicales en cuanto a la necesidad de avanzar en esa dirección. “Necesitamos generar más y mejor empleo”, señaló Rocca.
Rocca compartió el estrado con el presidente de la multinacional Dow Chemical, Andrew Liveris; el director ejecutivo para América Latina y el Caribe de Toyota, Steve St. Angelo; el vicepresidente de IBM, Bruno Di Leo; y el director ejecutivo del holding publicitario WPP, Martin Sorrel. (Télam)

Organizador también tiene una offshore
El organizador del “mini Davos” porteño, el empresario marroquí Richard Attias, comparte con el presidente Mauricio Macri la presencia en los listados de los Panamá Papers, gracias a su empresa The Experience by Richard Attias, radicada en las Islas Vírgenes Británicas.
El diario francés Le Monde reveló que el 20 de enero de 2010 la compañía fue anotada en el paraíso fiscal a través de las gestiones del bufete de abogados Mossack Fonseca, desde donde provinieron las filtraciones masivas de datos que originaron el escándalo mundial, y varias causas penales para el mandatario en el país.
Attias figura como uno de los cinco accionistas junto a Blossom Holding (Reino Unido), FAS
Saudi Holding Company y MAAD Investments (Arabia Saudita) y Aleph Capital Holdings (Islas
Caimán).
A pesar de que la empresa fue desactivada en noviembre de 2014, la prensa francesa recogió varios cuestionamientos contra el marroquí, identificado en Francia como un reconocido lobbista de las multinacionales con acceso directo a Bill Clinton, Yasser Arafat, George Soros y Bill Gates, que supo tener sus oficinas en París.
Attias se dedica a llevar importantes hombres de negocios a los foros mundiales más célebres del planeta. (Pagina12.com)