Moody’s prevé más inflación

Argentina aún debe sortear desafíos de largo plazo para mejorar sus accesos a los mercados internacionales de capitales después de concluir un default que se extendió durante 15 años, según el análisis de la calificadora de riesgos Moody’s Investors Service.
“El regreso de Argentina a los mercados de capitales internacionales después de 15 años marcó uno de los aciertos más significativos del gobierno del presidente Mauricio Macri, sin embargo todavía es necesaria una reducción sostenida de los desequilibrios macroeconómicos”, especifica el informe de Moody’s.
“Prevemos que los resultados positivos del nuevo enfoque de políticas del gobierno no se evidenciarán hasta comienzos del próximo año”, dijo el analista de deuda soberana de Moody’s, Gabriel Torres.
“La actual recesión en Argentina retrasará la introducción de mejoras adicionales en los fundamentos crediticios de algunos sectores”, expresa el informe.
Moody’s estima que el PBI argentino se contraerá 1,5% este año, lo cual derivará en un aumento del desempleo, con un índice de inflación superior al 30%; mientras que en el corto plazo, estos obstáculos económicos generarán desafíos para los consumidores.
“Sin embargo, el retorno del gobierno a los mercados de capitales globales abre el camino para que los deudores corporativos con mayor flexibilidad, coloquen deuda en los mercados de capitales internacionales. Moody’s espera que algunas de las empresas más grandes de Argentina emitan bonos en el corto plazo”, analiza el informe. (Télam)