Morales cuestionó a la CIDH
Domingo 21 de enero 2024

Morales cuestionó a la CIDH

Redacción 05/09/2017 - 01.44.hs

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, afirmó que siente "mucha bronca y sensación de injusticia" ver a la dirigente Milagro Sala cumpliendo prisión domiciliaria en lo que identificó como su "chalet de fin de semana" y advirtió que se trata de un "privilegio que tiene una persona que ha delinquido".
"Da mucha bronca y una sensación de injusticia, no puede ser que haya un trato para algunos delincuentes y otro trato para otros", afirmó Morales.
En declaraciones al canal TN, además se preguntó si "¿El Smart y los Cinquecento eran para pasear a los chicos (beneficiarios de la agrupación Tupac Amaru)?".
Para Morales, Sala es "una persona que ha cometidos delitos económicos, de corrupción y con situaciones de violencia, de amenazas".
Además, apuntó contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que recomendó la prisión domiciliaria de Sala y firmó que ese medida fue "una proclama política".
"El tema central está en la resolución de CIDH que una proclama política, una comisión que ha sido la columna vertebral de la lucha por la verdad y la justicia en la década del 70 y del 80", dijo el mandatario oficialista.
Además, señaló que "hay un gobierno que se fue que ejerce mucha influencia sobre los organismos internacionales".
"Creo que un tema que tenemos que estudiar el conjunto de las naciones que integramos el sistema americano de derechos es ver qué es lo que está pasando porque de pronto hay mucha posibilidad y capacidad de influencia del kirchnerismo del CELS", indicó. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?