Movilización contra la reforma laboral

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER LE PIDIO A SUS MILITANTES QUE SE SUMEN A LA MANIFESTACION

El moyanismo, la Corriente Federal de los Trabajadores, las dos CTA y organizaciones sociales confirmaron ayer que se movilizarán el próximo miércoles al Congreso para manifestar su rechazo a los proyectos de reforma laboral y previsional, a los que calificaron como un “feroz ajuste”.
Los sindicalistas fijaron la fecha de la marcha durante un encuentro que mantuvieron en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense, encabezado por Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores).
De esta forma, el miércoles a las 15 horas se concentrarán en las puertas del Congreso afiliados de sindicatos del moyanismo como Camioneros, Judiciales, Canillitas y Peajes; de la Corriente Federal de los Trabajadores, entre ellos Bancarios y Curtidores; de la CTA de los Trabajadores, e integrantes de organizaciones sociales.
Allí repudiarán el proyecto de reforma laboral, que de todos modos se encuentra trabado en el parlamento luego de que el bloque de senadores del PJ reclamara que la CGT unifique una postura frente a la iniciativa, luego de que el moyanismo manifestara su oposición.
También rechazarán el proyecto de reforma previsional, que implica un cambio en la fórmula por la cual se calculan los aumentos automáticos, y que podría tratarse ese mismo miércoles en el recinto, fecha en la que además jurarán -por la mañana- los 24 senadores electos.

“No me acompañen”.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a sus militantes que no la acompañen al Congreso Nacional el próximo miércoles para la ceremonia de jura de su banca de senadora nacional electa, sino que se sumen a la movilización sindical contra la reforma laboral y previsional.
A través de un mensaje publicado en las redes sociales, la exmandataria explicó que el próximo miércoles a las 15 horas, “los trabajadores de distintas centrales sindicales y gremios se van a movilizar al Congreso contra el ajuste laboral y el saqueo al sistema previsional y los jubilados”.
“Ese mismo día, por la mañana, juro como senadora nacional y muchos compañeros me habían manifestado la intención de acompañarme en ese momento. Les agradezco de corazón, pero creo realmente que ese día el esfuerzo de todos tienen que estar junto a los trabajadores para que el Gobierno escuche que no se puede ir para atrás, que no queremos seguir perdiendo derechos”, escribió Cristina Kirchner en su cuenta en la red social Twitter.
Y agregó: “Entre todos debemos recordarles que en campaña te prometieron que no ibas ‘a perder nada de lo que ya tenés'”. (NA)