Movilización en apoyo a los familiares

AUN NO HAY INDICIOS DE LA UBICACION DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN

Una multitud se concentró en Mar del Plata en respaldo a las familias de los tripulantes del submarino ARA San Juan que se encuentra desaparecido hace 10 días cuando regresaba desde la localida de Ushuaia.
Unos 500 marplatenses y de otras zonas del país se concentraron este sábado al mediodía en la puerta de la Base Naval de la localidad bonaerense de Mar del Plata para brindarle su apoyo a las familias de los 44 tripulantes del submarino San Juan, desaparecido desde hace diez días cuando regresaba desde Ushuaia hacia esa ciudad balnearia.
La convocatoria que se realizó por medio de distintas redes sociales, hizo que unos 500 marplatenses y de otros lugares de la Argentina se acerquen a la puerta de la Base Naval con banderas celestes y blancas, pancartas, flores y carteles brindando apoyo a los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido.
Pasadas las 12.30 horas comenzó a escucharse el Himno Nacional Argentino, seguido de oraciones como el Padre Nuestro y el Ave María de parte de los manifestantes.
Lágrimas, abrazos, gritos y emoción enmarcaron el encuentro, donde hubo personas de todas las edades con el objetivo de acompañar a cada uno de los familiares, que esperan respuestas.
Alberto Espinosa, padre de Franco (33 años) cabo principal en la sección eléctrica del ARA San Juan, contó a Télam: “me he llegado desde Jujuy ayer con mi hija y mi nieta para saber algo más de lo que está pasando, soy muy optimista aunque las esperanzas cada vez son menores”.
“Franco hace dos años esta viviendo en Mar del Plata, donde tiene a su esposa y a su hija, son ellas también las que nos dan fuerza para seguir” finalizó.
Zulma Sandoval, madre de Celso Oscar Vallejos suboficial segundo del ARA San Juan manifestó que no pierde las esperanzas y “no creemos que la marina ocultó información”.
“No está dicha la última palabra y estaremos hasta último momento aquí, con este acompañamiento de la gente. Lo que no queremos es que sigan echando culpas hasta que no se sepa realmente la verdad” resaltó.
“La convocatoria de hoy nos da fuerza para seguir, y seguir pensando a mi hijo como un excelente hijo, padre y persona” sostuvo Zulma.
La mamá de Celso recordó que su hijo navegaba desde los 10 años “mi hijo ama los barcos, nació y creció en el mar, es feliz con lo que hace, es por eso que no perdemos las esperanzas de que está vivo”. (Télam)