Movimientos sociales salen a las calles

Los movimientos sociales, nucleados en la CTEP, Barrios de Pie y la CCC, lanzarán un “plan de lucha” para “impulsar la ley de Emergencia Alimentaria” y para rechazar las reformas que promueve el Gobierno, además de denunciar que el sector de la Economía Popular continúa siendo excluido. “El plan de reformas que plantea el Gobierno es perjudicial para los derechos adquiridos de los trabajadores”, apuntó el dirigente de la CTEP Gildo Onorato.
Las organizaciones de base realizarán mañana una asamblea para “evaluar la situación social, rechazar las reformas y lanzar un plan de lucha”, explicó Onorato. En primer lugar, retomarán la agenda de acciones y movilizaciones que implementaron antes de las elecciones para reclamar la declaración de la Emergencia Alimentaria, que aún no recibió una respuesta formal por parte del Gobierno nacional, a pesar de una serie de reuniones en el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Carolina Stanley, informó el diario Página 12.
Las organizaciones denunciaron, además, la subejecución del presupuesto de la Ley de Emergencia Social, que en los primeros diez meses del año solo invirtió el 50 por ciento de su presupuesto, y reiteraron la necesidad de declarar la Emergencia Alimentaria, proyecto presentado en el Congreso Nacional.
“Manteniendo la unidad en la lucha vamos a realizar una asamblea donde se decidirá un plan para reclamar el tratamiento urgente de la ley de Emergencia Alimentaria”, advirtieron en su último comunicado.