Movistar y Personal posponen nuevas tarifas

Las empresas de telefonía móvil Movistar y Personal pospondrán hasta marzo próximo el incremento de entre 13 y 15% que tenían previsto aplicar a sus clientes prepagos, informaron ayer fuentes de la Secretaría de Comercio.
La decisión fue comunicada a las autoridades de la Secretaría el viernes pasado por las compañías.
Los aumentos previstos por Movistar y Personal impactaban sobre 28 millones de clientes (12 y 16 respectivamente). Además, Movistar también decidió prorrogar el Plan Prepago Nacional para sus clientes hasta el mes de mayo inclusive en los términos que se encuentran vigentes en la actualidad.
“Las compañías de telefonía móvil fueron convocadas por la Secretaría de Comercio al diálogo que se está llevando adelante con los distintos sectores de la economía sobre las medidas de gobierno destinadas a volver a poner en marcha la economía, reordenándola, para favorecer la productividad y cuidar el empleo, eliminando los controles distorsivos y discrecionales y las trabas, y promoviendo reglas de juego claras”, dijeron las fuentes a Télam.
En la Secretaría de Comercio recordaron que ya manifestaron su apoyo al diálogo sectores como las prepagas y los laboratorios nacionales, acompañando estas políticas mediante distintas medidas de estabilidad en los precios.

Consumidores.
La organización Consumidores Responsables solicitó al presidente Macri que declare a la telefonía celular como un Servicio Público, en virtud de las expresiones del Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien les solicitó a las empresas de telefonía más inversiones.
“Quienes venimos siguiendo de cerca el comportamiento de las empresas sabemos que un simple pedido es igual a nada”, dijo el titular de la asociación, Henry Stegmayer, y agregó que “si este gobierno quiere controlar a las compañías tiene que avanzar declarando Servicio Público a la telefonía celular”.
Para Stegmayer, el pedido de inversiones y requerimiento de “celeridad” a las empresas a la hora de entregar datos a la Justicia, es, “de mínima, una postura demasiada tibia y sirve de muestra de la relación que tendrán con las telefónicas”.
“Nosotros seguiremos reclamando que se declare Servicio Público a la telefonía móvil porque las empresas siguen brindando un servicio pésimo, no atienden los reclamos de los usuarios, estafan a diario cobrando servicios que no brindan o no fueron solicitados por el consumidor”. (Télam)