Moyano, Calo y Barrionuevo ratifican el triunvirato

El plenario de secretarios generales de los tres CGT peronistas ratificará hoy que el triunvirato
integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña conducirá la unificada central sindical a partir del 22 de agosto próximo, al tiempo que difundirán un duro documento contra el gobierno nacional.
Desde las 11, en la sede sindical de la calle Azopardo 802, sesionará el plenario que estará presidido el titular de la CGT-Azopardo Hugo Moyano, su par de la CGT Alsina Antonio Caló y Luis Barrionuevo de la CGT Azul y Blanca.
A esa misma hora pero en la sede las 62 Organizaciones Peronista en la Avenida Independencia y Urquiza, el rural Gerónimo Venegas ofrecerá una conferencia de prensa donde oficializará su decisión de presentarse al frente de una “lista de unidad”, con un solo
secretario general, para que sea votado en el congreso del 22 de agosto.
Venegas confió que su candidatura es respaldada por 54 gremios que lo promueven porque rechazan la conducción colegiada y que reclaman una CGT con un solo secretario general.
Tampoco participarán de la reunión en la sede de Azopardo una treintena de gremios enrolados en el Movimiento de Acción Sindical (M.A.S.A) que encabeza el taxista Omar Viviani que se referencia en el ferroviario Sergio Sasia.
Según supo DyN los sindicatos enrolados en la Corriente Político Sindical Federal cuyo candidato es el bancario Sergio Palazo, sí participarán del plenario donde reclamará un lugar en la futura conducción cegetista.

Mesa chica.
Ayer, en la sede de la UPCN de Capital, se reunió la “mesa chica” de las tres centrales que
ratificaron que un triunvirato conducirá la CGT. Hugo Moyano, Antonio Caló, Andrés Rodríguez, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer, Carlos Acuña, José Luís Lingeri, Mario Caligari, Omar Maturano, Gerardo Martínez y Jorge Sola participaron de la reunión en la UPCN.

Críticas al gobierno.
Fuentes sindicales informaron a DyN que también se terminó de pulir un documento titulado “Mal en peor”, con duras criticas a la política económica del gobierno producto de “los tarifazos, el desempleo y la inflación” que los sindicalistas darán a conocer en el plenario.
Tras la reunión Juan Carlos Schmid declaró que “el triunvirato es lo que se ratificó” pero agregó que de aquí al 22 de agosto, seguiremos conversando con todos para nadie se sienta discriminado, vamos a tratar de elaborar una síntesis para que participe la mayor cantidad de compañeros”. (Télam)