Moyano: “Deben hacerse cargo de solucionar los problemas”

El diputado nacional del Frente Renovador, Facundo Moyano, pidió ayer al gobierno de Mauricio Macri “hacerse cargo de la solución de los problemas que se han profundizado en lugar de poner como excusa que todo es por los problemas heredados” al poner como ejemplos el aumento de la desocupación y la inflación.
“No hay que comparar cuál año fue peor, pero hoy gestiona Cambiemos y se tiene que hacer cargo de la solución de los problemas que ha profundizado. No es que fue todo bueno en su momento y ahora es todo malo: ahora es todo pésimo, hay despidos, desocupación, inflación, inclusive más alta que en cualquier año del kirchnerismo”, apuntó el legislador marplatense en declaraciones a radio Diez.
Para el titular del Sindicato de Trabajadores de Peajes y Afines, si bien “hay muchos problemas que venían de antes con la caída de la actividad en 2014, todos los problemas se han profundizado” y cuestionó que exista en el gobierno “una concepción de gestión empresaria”.
“Macri pide a los trabajadores no pongan palos en la rueda el mismo día que se reunifica la CGT y en un contexto donde hay casi dos millones de pobres más en la Argentina, casi 10 por ciento de desocupados y un 10 por ciento de subocupados. Esa fue una frase inoportuna que muestra cuál es la concepción del gobierno en cuanto a solucionar los problemas de los trabajadores”, subrayó Moyano.

Medida de fuerza.
En cuanto a su postura con respecto a una medida de fuerza prevista por la Confederación General del Trabajo (CGT) -presidida por los sindicalistas Héctor Daer (sanidad), Carlos Acuña (estaciones de servicio) y Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento)-, advirtió que “un paro no va a cambiar la política de gobierno” y que el Gobierno “tiene un margen de aprobación que le resta margen a una medida de fuerza, por más que yo piense que (Macri) hace todo mal y que aplica recetas que va a perjudicar aún más a los argentinos”.
“Los costos de un paro se lo comen los dirigentes sindicales”, afirmó Moyano quien diferenció entre una medida de fuerza tomada por un dirigente sindical con representatividad en el sector y “el paro político de la CGT”.
Sin embargo, y desde lo personal, el dirigente sindical se mostró a favor de “marcar una postura más firme con una posición política de reclamo ante la falta de respuesta del gobierno”. (Télam)

Compartir