Moyano inició su despedida

AVISO QUE SEGUIRA "AL FRENTE DE TODAS LAS LUCHAS"

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, comenzó ayer a despedirse de la conducción de la central durante un congreso ordinario que encabezó ayer en microestadio de Ferrocarril Oeste, donde por “unanimidad” se decidió prorrogarle el mandato hasta el 22 de agosto, cuando los distintos sectores cegetistas definirán la nueva conducción de la CGT unificada.
Después de liderar la CGT durante 12 años, Moyano finalmente dejará el puesto dentro de 39 días, en medio del proceso de unidad en marcha: en el Congreso del 22 de agosto en el estadio Obras Sanitarias se dejará consagrada la próxima conducción de la central, la cual -todo indica- será colegiada, con tres o cuatro miembros.
“Como dijo Evita, ‘renuncio a los cargos pero no a la lucha’. Me voy de la CGT, pero siempre voy a estar a la cabeza de todas las luchas. No podía ser de otra forma porque es mi temperamento, cuando veo una injusticia voy a estar presente”, resaltó Moyano en el discurso con tono de despedida que brindó tras el congreso.

Prórroga.
El mandato de Moyano vencía ayer, por lo cual la CGT Azopardo resolvió prorrogarlo para toda la conducción a fin de cubrir el bache de poco más de un mes que quedaba hasta que se realice el Congreso del 22 de agosto.
“Tenemos que ponernos de pie permanentemente, compañeros”, pidió Moyano, ante miles de afiliados de Camioneros y de otros gremios de la CGT Azopardo, mientras que sobre el escenario estuvo flanqueado por el secretario adjunto y líder del sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra; Abel Frutos (Panaderos); Amadeo Genta (Municipales porteños); Julio Piumato (Judiciales) y su hijo Facundo Moyano (Peajes).
También lo escoltaron el candidato que impulsa para sucederlo, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y otro postulante que representa a los gremios moyanistas que resisten esa idea, el líder del gremio de Peones Rurales, Gerónimo “Momo” Venegas.
“Cuéntenme con ustedes porque la única forma en que estoy cómodo es representando a los trabajadores. Vamos a seguir peleando por los derechos y los intereses de los trabajadores, sea quien sea con quien tengamos que pelear”, planteó en un mensaje al Gobierno de Mauricio Macri.
El dirigente sindical apuntó además contra el Gobierno anterior de Cristina Kirchner y consideró que esa administración quería perjudicarlo a él, “pero lo hacía con los trabajadores”.
“Procesaron trabajadores por las protestas, nos han cagado a palo más de una vez, pero no aflojamos nunca, siempre estuvimos en la pelea y seguiremos estando. Cuando uno tiene la verdad en lo que reclama se ha imposible de derrotar”, advirtió.

Extensa conducción.
De esta forma, Moyano completará una de las conducciones más extensas de la historia de la CGT, junto a la del fallecido Saúl Ubladini, quien lideró la central entre 1980 y 1992.
Más temprano, al ingresar al congreso, el hijo mayor del líder cegetista y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó que “posiblemente va a ser un triunvirato” la conducción de la CGT unificada.
Se trata de la idea que más consenso estaría logrando en los distintos sectores de la CGT, a fin de contener a todos los sectores en los que había quedado dividida la central.
A propósito, el aspirante a suceder a Moyano, Schmid, afirmó que la CGT unificada sería encabezada por un triunvirato de dirigentes, a modo de “transición” durante un año. (NA)

Compartir