Moyano no descartó un paro general de Camioneros

El titular de la CGT Azopardo y líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, no descartó que ese sindicato convoqué a un paro general, medida que definirán el próximo jueves en el congreso sindical, y afirmó que “la gente nos dicen que no aguanta más los descuentos en los salarios”.
Moyano reivindicó las protestas llevadas adelante por las ramas de transporte de combustible y recolección de residuos llevada adelante el jueves y viernes pasado en rechazo en el descuento de haberes por el impuesto a las ganancias, aunque negó que haya un endurecimiento de la postura del sindicato de Camioneros.
“Si hubiéramos salido a la calle, había 100.000 personas movilizadas, pero no queremos demostrar nada sólo hacemos lo que la gente está reclamando”, afirmó en diálogo con radio La Red.

“Absurdo”.
Moyano apuntó contra el ejecutivo nacional al señalar que “el gobierno tiene que decir algo, no se quien es el funcionario que debería hablar pero los descuentos son un absurdo como todo lo que hace el gobierno”.
“¿Cómo vamos a salir a laburar con ganas si nos están afanando la guita de los salarios” indicó y criticó que “primero hayan dicho que no se iba a descontar y ahora descontaron, aumentan el 500 por ciento los servicios, les salió mal y tuvieron que dar marcha atrás. El responsable de esto es el gobierno”.
“Me gustaría que los funcionarios vengan a una asamblea y les expliquen porque les descuentan el salario” desafío Moyano que además aseguró que “hace rato la gente nos dicen que no aguanta más que les descuenten su plata”.
Moyano aseguró que las críticas en su contra tienen connotaciones políticas y centró sus cuestionamientos contra el diputado nacional Eduardo Amadeo y el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ruckauf.

Carne.
El Sindicato de Trabajadores de la Carne del Gran Buenos Aires advirtió ayer que “faltará pollo y carne por 48 horas” a causa de un paro que comenzará mañana para protestar por la “grave situación” del sector.
“Con trabajadores encadenados, empresarios ricos y un Estado dormido, faltará pollo y carne por 48 horas”, advirtió el gremio, que indicó que la medida de fuerza contará también con una movilización.
El sindicato consideró: “Es nuestro deber alertar sobre la grave situación que atraviesa el mercado de las carnes para el consumo interno”. (Télam y NA)

Compartir