Mujer asesinada en Santiago del Estero por su pareja

Una mujer fue asesinada de doce cuchilladas en una vivienda ubicada en el barrio Juan Díaz de Solís, en la ciudad de Santiago del Estero, por su pareja, quien al escapar en su moto chocó de frente con un camión y murió.
En el partido bonaerense de Quilmes, en tanto, el cuerpo desnudo de una mujer joven fue hallado envuelto en plástico adentro de una valija que estaba en un volquete, en cercanías de la villa Los Eucaliptus, y la policía trabaja en su identificación.
El hecho en la capital de Santiago del Estero, reportado ayer, fue perpetrado el sábado a la noche y la policía identificó a la víctima mortal como Vanesa Martinengo y a su pareja como David Juárez.
El femicidio fue informado a la policía por la madre y la hermana de la víctima mortal, quienes destacaron que Juárez era “muy celoso” y manifestaron que “en reiteradas oportunidades la había golpeado”.
Fuentes policiales expresaron que Juárez una hora después del asesinato de su pareja murió al chocar de frente con un camión en la ruta 208, cuando se dirigía al norte de la provincia.

Entre Ríos.
En la ciudad entrerriana de Nogoyá, en tanto, una mujer fue acuchillada por su ex pareja, quien mató a su novio y luego se suicidó.
Fuentes policiales reportaron ayer que el hecho fue perpetrado el domingo a las 22 en una vivienda ubicada en España y San Martín, donde irrumpió Fabián Godoy, de 42 años, y mató a cuchilladas a José Iglesias, de 60, actual novio de su ex pareja Mariana Coronilla, de 34.
La mujer, según las fuentes, salió corriendo de la casa pero fue alcanzada por su ex pareja a los pocos metros, frente a un bar, donde fue herida de varias cuchilladas.
El agresor, delante de testigos, se hizo un corte en el cuello y murió, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital de Paraná, donde tras ser sometida a una intervención quirúrgica permanece internada fuera de peligro.

Cafayate.
Una mujer, en tanto, fue herida de varias cuchilladas en la ciudad salteña de Cafayate delante de sus tres hijos por su ex pareja, quien tiene antecedentes por violencia de género y fue detenido, reportaron ayer fuentes policiales.
La policía identificó a la víctima como Ester Yapura, de 43 años, y al detenido como Marcelo Mamani, de 47.
El ataque fue cometido durante los festejos navideños en una vivienda del barrio Los Paraísos, de Cafayate, luego de la cena y de que ambos decidieran ir a un boliche. (DyN)