Viernes 22 de marzo 2024

Mujer fue liberada en Pilar

Redacción 02/11/2016 - 01.59.hs

La mujer secuestrada el lunes en su casa de la ciudad cordobesa de Leones, y por quien exigieron un millón de pesos de rescate, fue liberada sana y salva ayer en camisón y con sus manos atadas con precintos en el partido de Pilar (Buenos Aires) informaron fuentes policiales.
Se trata de María Gabriela Oliveto (50), quien había sido capturada cerca de las cuatro de la madrugada de su casa de Leones por dos delincuentes que ingresaron rompiendo una puerta, en momentos en que se hallaba durmiendo junto a su pareja, un reconocido empresario de esa localidad cordobesa, y dos de sus hijos.
"Apareció a las dos de la mañana en Buenos Aires y llamó a su hermana que vive allá. Está bien, la estamos esperando en Leones cuanto antes", dijo Amanda, la madre de Oliveto.
En tanto, el director general de Investigaciones Criminales de la Policía de la provincia de Córdoba, comisario general Calixto Luna, confirmó que "no se pagó rescate" por la liberación de la mujer, y aseguró que "se trabaja en varias hipótesis" sobre la investigación del hecho.
"La dejaron detrás de un camión viejo, aún vestida con el camisón que llevaba cuando la secuestraron, con los ojos vendados y le dijeron 'caminá derecho y no te des vuelta'", contó a un investigador policial.
La mujer caminó unos 50 metros sobre la calle Lincoln, en Pilar, y comenzó a tocar timbre en una casa con jardín, donde salió una mujer que la asistió y le prestó un teléfono para que pudiera hablar con la Policía.

 

"Asustada".
"Estaba asustada, le dije 'sentate, toma un poco de jugo'. Temblaba de los nervios, no se acordaba su dirección, ni números de teléfono. Me repitió muchas veces que estaba secuestrada", relató a la prensa Claudia, la vecina que ayudó a Oliveto a cortar los precintos plásticos.
Pocos minutos después, tres patrulleros se acercaron a la vivienda de Claudia y asistieron a la mujer secuestrada.
Luego, la víctima le contó a los investigadores de la Policía bonaerense que cuando la secuestraron, la mantuvieron con la cabeza tapada dentro de un auto en el que circularon varias horas y que luego la encerraron en una vivienda.
Que en esa casa la tuvieron cautiva en una habitación y que finalmente la subieron a otro auto con el que volvieron a dar vueltas hasta que la liberaron.
"Está en buen estado general, sin lesiones", agregó el jefe policial, quien explicó que, según la mujer, no fue golpeada ni maltratada.
Los investigadores de la División Antisecuestros de la PFA, que trabajan en la pesquisa se entrevistaron con la mujer y rastreaban distintas estaciones de peaje por las cuales pudo haber transitado el auto con los secuestradores y su víctima hasta llegar a Pilar.
Fuentes policiales dijeron que el marido de Oliveto recibió dos llamadas de los secuestradores realizadas con los teléfonos celulares que le robaron cuando la secuestraron y que en ambas le exigieron un millón de pesos para liberarla. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?