Inicio El Pais Multitudinaria marcha por lo sucedido en San Miguel del Monte

Multitudinaria marcha por lo sucedido en San Miguel del Monte

Vecinos y vecinas de San Miguel del Monte marcharon por el centro de esa localidad bonaerense. Reclaman justicia por los jóvenes que murieron tras chocar el auto en el que viajaban mientras eran perseguidos por un patrullero.

Mientras tanto, en Buenos Aires también marcharon los familiares de las víctimas del gatillo fácil y la represión institucional, desde Congreso hasta Plaza de Mayo. De esta manera apoyaron el reclamo que se está realizando en San Miguel. Participaron además organismos de derechos humanos y organizaciones sociales. 

Los carteles y las pancartas manuscritas exigían justicia por víctimas. Los aplausos y los gritos se fueron alternando mientras daban vuelta a la plaza los familiares y vecinos, entre los que había una gran cantidad de mujeres, niñas y niños, y adolescentes compañeros de los chicos fallecidos. 

Según publicó Página 12, Gladys, la mamá de Danilo, dijo que “durante estos días el pueblo de Monte se movilizó. Queremos que se muevan (las autoridades). Esto es un asesinato, no es un choque. Y el que no quiere ver es porque se hace el ciego”, afirmó.

El resto de los familiares exigieron justicia y piden respuestas por parte de las autoridades. (Fotografía: Página 12. Marcha en Buenos Aires)