Inicio El Pais Multó a mujer por "exceso de belleza"

Multó a mujer por «exceso de belleza»

"INSPECTOR ENAMORADO"

Un inspector de tránsito de Paysandú, Uruguay, tuvo su momento de fama cuando un diario digital subió a su cuenta una foto de una multa que le levantó a una vecina por «circular con exceso de belleza» y el tema se viralizó en Uruguay y Argentina. Hoy enfrenta una posible sanción de la comuna.
Todo ocurrió el 25 de mayo cuando una mujer estacionó su vehículo frente al edificio municipal de esa municipalidad uruguaya que linda, río Uruguay mediante, con la entrerriana localidad de Concepción del Uruguay. Fue entonces que al trabajador, flechado por Cupido, se le ocurrió una idea genial y alocada: le dejó en el parabrisas una inusual boleta de su libreta de infracciones de tránsito.
¿Estaba mal estacionada? ¿Le faltaba el ticket de estacionamiento? Nada de eso, la causa de la infracción fue «Imprudencia en el manejo», y entre comillas especificó la falta: «circula con exceso de belleza en la vía pública». Y para personalizar la multa le estampó un «Te Amo».
El funcionario, con 20 años de experiencia en esa tarea, apeló a lo que dispone el artículo 214 de la Ordenanza de Tránsito, que indica que «el conductor de cualquier vehículo deberá abstenerse de toda conducta que pueda constituir un peligro para la circulación, las personas, o que pueda causar daños a la propiedad pública o privada (hablar por celular, etcétera)». Sin dudas que para él la belleza femenina puede ser un peligroso motivo de distracción.
Cuando la fotografía de la multa fue difundida por el medio local El Telégrafo a través de su cuenta de Facebook, se viralizó en Uruguay y Argentina. Y el tema fue comidilla en las redes y en la ciudad donde ya fue rebautizado con simpatía como «el inspector enamorado».
La otra cara de la moneda es la que debió asumir la municipalidad, que ante la repercusión que tuvo el episodio, se vio obligada a iniciar un sumario por la utilización de un documento público sin autorización y con fines no previstos.