Lunes 15 de abril 2024

Murió al intentar cruzar una barricada entre San Luis y Córdoba

Redacción Avances 02/06/2020 - 10.05.hs

El gobierno de San Luis anunció este martes la intervención del Comité de Crisis en Villa de Merlo después de la muerte de un hombre aplastado por un auto cerca de un terraplén que impide la circulación de vehículos y personas entre esa ciudad y la localidad cordobesa de La Paz, lo que generó una protesta de vecinos.

«Debemos proteger a la provincia de San Luis, pero tampoco dejar de ser solidarios con esa población; tampoco se trata de un corredor humanitario o de violación a los derechos humanos; es un caso de puntanos y cordobeses muy afines con Merlo y por eso nos preocupamos por ellos», dijo al respecto el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Y amplió: «Queremos escuchar y solucionar todos los casos, manteniendo el estatus sanitario de la provincia y las medidas que nos exigen».
  
Rodríguez Saá se expresó en estos términos después de la muerte de un hombre de 41 años, llamado Mario Cortés, que fue aplastado por un auto luego de trasladar a otra persona hasta la zona del terraplén que interrumpía el paso entre Merlo y La Paz porque iba a intentar cruzar.
  
Así lo explicó en declaraciones a la prensa Ariel Cortés, hermano del hombre fallecido, que dijo que Mario, de contextura pequeña, perdió la vida luego de haber sufrido un desperfecto mecánico con su auto, cuando se bajó a tratar de repararlo y terminó aplastado por el vehículo.

Si bien trascendió que Mario Cortés, residente en Merlo, murió al intentar cruzar el terraplén hacia Córdoba, ya que su intención era llevarle alimentos a su familia, su hermano dijo que en realidad falleció aplastado por el auto, un Renault 9, cuando estaba llevando a otra persona y que no pretendía pasar el montículo con rumbo a La Paz.

Dijo que Mario Cortés fue arrollado por el vehículo en una zona de pendiente, tras haberse puesto por delante del rodado luego del desperfecto mecánico sufrido.

Este incidente, generó una protesta de vecinos, que el fin de semana pasado intentaron desmontar el terraplén ubicado sobre la Ruta Provincial 14, que impide la circulación entre Merlo y La Paz, utilizando picos y palas, y cantando el Himno Nacional a modo de arenga colectiva.

Rodríguez Saá sostuvo que las autoridades de la provincia intentarán buscar soluciones para que, por ejemplo, pobladores de La Paz se atiendan en el hospital de Merlo o bien crucen para trabajar en la ciudad puntana, y por ese motivo se dispuso la intervención del Comité de Crisis.

«Nos queremos sentar en una mesa de trabajo con el Comité de Crisis, los intendentes de Merlo y La Paz y vecinos, con dos objetivos muy importantes: conservar el estatus sanitario de San Luis y mantener los límites cerrados y, por ello, veremos los problemas y los segmentaremos», indicó, según publicaron medios de prensa de esta provincia. (NA).

FOTO: INFOMERLO.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?