Murió Brian y vecinos tomaron y rompieron una comisaría

Brian, el chico de 14 años que fue baleado en la cabeza por “motochorros” en el barrio porteño de Flores, murió ayer en el hospital “Ricardo Gutiérrez” de esta capital y horas después vecinos de la zona ocuparon la comisaría 38 en reclamo de justicia y provocaron destrozos.
Las autoridades de la circunscripción, comandadas por el comisario inspector Monzón, se comprometieron anoche a reunirse con representantes de los vecinos para canalizar los reclamos de seguridad.
Los manifestantes coparon la seccional, ubicada en Bonorino al 250, y los alrededores de la comisaría, al grito de “que se vayan todos”, “son todos chorros/la puta que los parió” y “corruptos hijos de puta/la puta que los parió”.
Los vecinos reclamaron la presencia de autoridades de todas las jurisdicciones, entre ellas el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y hasta el presidente Mauricio Macri, a quienes calificaron como “nuestros empleados”.
Antes de la toma de la comisaría, Monzón dijo “soy comisario inspector, jefe de seguridad de la zona, y la comisaría de la zona trabaja con los vecinos, cuando se entera de un delito se pone en conocimiento de la justicia federal y cumplimos con lo que dispone la justicia”.
Pero la gente hizo caso omiso a las afirmaciones del oficial y le espetó que “se hacen los boludos”, hasta que uno de los manifestantes advirtió que Luis “D’Elía hizo una barbaridad cuando tomó una comisaría, pero llegado el caso lo vamos a hacer”, hasta que minutos después se produjo la ocupación.

Brian.
En cuanto a Brian, que estaba con muerte cerebral, recibió el disparo cuando iba en un automóvil Renault 19 conducido por su abuelo, quien quedó en medio de un intento de asalto a una mujer y su hija que iban caminando por la zona.
El hecho se produjo el sábado 24 a las 14.30 en la esquina del pasaje Robertson y Asamblea, a siete cuadras de donde fue cometido el crimen del médico Pascual Mallo, de 69 años, baleado en la puerta de su casa el pasado 10 de diciembre por delincuentes que quisieron asaltarlo.
El episodio durante el cual resultó herido Brian fue cometido por dos delincuentes que iban a bordo de una moto roja, aseguró una vecina que se identificó como Virginia quien, junto a su hija de 18 años, fue víctima de un robo que dio inicio a lo que momentos después terminó con el ataque a balazos al automóvil donde iba el chico. (DyN)