Murió el ex gobernador

ULTIMO ADIOS A RICARDO OBREGON CANO

El ex gobernador peronista de Córdoba Ricardo Obregón Cano, quien fue destituido tras la sublevación policial conocida como “Navarrazo”, falleció a los 99 años por una insuficiencia cardíaca y una complicación pulmonar.
Según confirmaron sus allegados, la muerte se produjo el domingo por la noche, luego de permanecer internado en un sanatorio de esta ciudad desde el jueves pasado.
Sus restos eran velados en O Higgins 2842 del barrio porteño de Belgrano, en tanto que el martes serán llevados para su cremación al cementerio de la localidad bonaerense de Pilar.
Obregón Cano nació el 4 de abril de 1917 en Río Cuarto, se recibió de odontólogo en 1940 en la ciudad de Córdoba y luego fue funcionario provincial, embajador, diputado y senador.
En septiembre de 1955 fue encarcelado por la denominada Revolución Libertadora y durante la proscripción del peronismo fundó el partido Tres Banderas.
En 1973 fue elegido gobernador de Córdoba, y el 27 de febrero de 1974 ordenó la remoción del jefe de la Policía de Córdoba, el teniente coronel Antonio Domingo Navarro, quien acuarteló a unos 7.000 efectivos en rechazo a la medida.
En ese marco fue detenido por las fuerzas locales y en ese momento el presidente Juan Domingo Perón anunció su decisión de intervenir la provincia. (NA)

Compartir