Murió un hombre por leptospirosis en Rosario

Seis personas de un mismo barrio de Rosario contrajeron leptospirosis, y una de ellas murió hoy en el hospital provincial de esta ciudad santafesina, informó el Ministerio de Salud.

Otros cinco pacientes de la misma zona que contrajeron el virus transmitido por roedores continúan internados, añadieron los informantes.
Según la cartera sanitaria, en la provincia de Santa Fe hay diez casos de esa enfermedad detectados en lo que va del año.

La víctima mortal de leptospirosis fue identificada por fuentes oficiales como Sandro Soto, quien reside en la zona conocida como El Mangrullo, en el barrio Saladillo del sur de Rosario.

Vecinos de la zona protagonizaron el martes último un corte de tránsito para alertar sobre las condiciones de insalubridad del barrio como consecuencia de un basural clandestino que hay en el lugar.

Entre el martes y el jueves se reportaron seis casos de leptospirosis en el mismo barrio, según los registros del área de Salud.
La directora de Epidemiología de Rosario, Analía Chumpitaz, aseguró apenas conocidos los casos de contagio del virus en esa zona que “no estamos ante una situación de brote”.
La funcionaria informó que son diez los casos de leptospirosis en toda la provincia, seis de los cuales se registraron en el mismo barrio de la zona sur de Rosario. (Télam)