Inicio El Pais Murió un operario de descarga de granos en un accidente laboral

Murió un operario de descarga de granos en un accidente laboral

Se trata de un un trabajador de 36 años que cumplía funciones en la planta de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) de la localidad de Obispo Trejo, Córdoba, quien murió en un accidente en el área de descarga, según informó el medio Infogremiales.

Las Delegaciones Regionales Río Cuarto y Villa María de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) se solidarizaron este viernes con los familiares y allegados de la víctima. El hombre, era un trabajador de planta de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) de la localidad de Obispo Trejo, Córdoba, y murió en un accidente en el área de descarga.

La organización sindical por su parte, ratificó este viernes en un comunicado su «compromiso de trabajo con la empresa para establecer mejoras de las condiciones de riesgos y conductas inseguras». El accidente, según lo narrada por Infogremiales, se produjo cuando el trabajador de 36 años, realizaba la descarga de camiones desde una plataforma volcable. Al procurar destrabar la tolva cedió la masa de cereal, que rápidamente formó un pozo en el que el trabajador cayó y fue tapado. Esto provocó su muerte inmediata por asfixia.

«El sindicato informó a la compañía que ya solicitó al Departamento de Seguridad e Higiene de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos que realice una investigación para determinar las causas. A partir de entonces, se profundizará la tarea de prevención para evitar futuras muertes de trabajadores, y se exigirá a empresas y autoridades que actúen en consecuencia», indicaron desde la organización sindical.

Por último, el gremio explicó que «Hace cuatro años que la Unión de Recibidores de Granos y Anexos realiza inspecciones y denuncias por la situación de riesgo de los trabajadores en las plantas de acopio y terminales portuarias».