Murió una adolescente

ATAQUE EN UNA PLAZA DE LA BOCA

Nuria Couto, una de las adolescentes que fueron atacadas a puñaladas por un joven cordobés hace casi un mes en una plaza de La Boca, murió en el Hospital Argerich.
La chica de 18 años estaba grave y había sido sometida a varias cirugías, pero su estado se complicó y falleció en la tarde de ayer.
Desde la Escuela Superior de Arte Manuel Belgrano, de la que Nuria había egresado el año pasado, confirmaron su fallecimiento: “Lamentamos comunicar que Nuria acaba de fallecer. Que en paz descanses hermosa y juntemos fuerza para acompañar a sus amigos, familia”.
El ataque ocurrió el 11 de octubre en el espacio verde conocido como Plaza Irala, oficialmente llamado Parque de la Flora Nativa Casa Amarilla, a pocas cuadras del estadio de Boca Juniors.
Según reconstruyeron los testigos, Nuria paseaba a su perro junto a un amigo cuando un joven de 27 años la sorprendió con un cuchillo tipo sevillana y, sin mediar palabra, se lo clavó en su cuerpo al menos 17 veces.
Luego, el atacante, Mariano Bonetto -veterinario de la ciudad cordobesa de Laborde que padece problemas psiquiátricos-, salió corriendo y a los 50 metros se encontró con Natalia Grenbenshicova, una adolescente rusa de 15 años, que estaba con amigos del colegio festejando un cumpleaños. A ella le dio cuatro puñaladas, dos en la espalda y dos en el abdomen.
Un vecino logró frenar al agresor al darle un botellazo en la cabeza. (NA)

Compartir