Murió una de las siamesas

COMPLEJA OPERACION EN EL POSADAS

Una de las siamesas que fue separada de su hermana luego de una intervención quirúrgica realizada en el Hospital Posadas, de la localidad bonaerense de Haedo, falleció ayer a la tarde debido una falla hemodinámica.
Bianca, la beba de 14 meses que permanecía grave tras la operación a la que fue sometida, falleció el martes por la tarde, según lo confirmó Mariela López, tía de la menor en la red social Facebook.
“Hoy quiero decirte que fuiste un ángel que llego a mi vida y me dejaste acá destrozada. Sabés que te amo y te voy amar siempre. No es un adiós es un hasta luego. Allá arriba nos vamos a reencontrar mi chuchua. Te amo”, escribió Mariela en Facebook.
En un comunicado, el Hospital dio a conocer el martes por la tarde la triste noticia de la muerte de la beba, a la vez que informó que Luciana, la otra niña, permanece internada en estado crítico pero responde al tratamiento y está con un respirador.
Las siamesas nacieron unidas por la pelvis, y fueron separadas en una intervención quirúrgica practicada este lunes en el Hospital Posadas.
En un parte médico, los profesionales del hospital señalaron que la intervención llevada a cabo fue un procedimiento quirúrgico de alta complejidad que resultó “exitoso”, aunque habían advertido que existían “riesgos y complicaciones que no se descartan”.
Las siamesas estuvieron internadas en el sector de terapia intensiva pediátrica con asistencia respiratoria mecánica y se les realizaron todos los procedimientos adecuados. (NA)