Murió el músico Carlos García López

El músico Carlos “Negro” García López, de 54 años, guitarrista histórico de Charly García, falleció ayer en un accidente automovilístico ocurrido a pocos kilómetros del ingreso a la localidad bonaerense de Tornquist, informaron fuentes policiales.
El deceso se produjo cerca de las 2 de ayer, a la altura del kilómetro 240 de la ruta provincial, donde el automóvil Renault Symbol que conducía García López impactó de frente con una camioneta Ford F 100.
A causa del impacto, también falleció Octavio Guzman, de 21, quien viajaba como acompañante en la parte trasera del vehículo, mientras que los otros dos tripulantes, Federico Alcorta y Hector Raggio, de 36 y 35 años, quedaron internados en el hospital de Tornquist, indicaron fuentes policiales.
En la camioneta, en tanto, viajaban Gustavo Salazar, de 32 años, quien fue derivado al hospital Penna, y Alejandro Colipil, de 42, que quedó internado en el Hospital Municipal, ambos oriundos de Tornquist.
Si bien las fuentes habían identificado al conductor del vehículo como Carlos Alberto García López, recién horas después del choque voceros de grupos musicales pudieron confirmar en diálogo con DyN que se trataba del guitarrista.

Trayectoria.
Como guitarrista, García López integró a principios de la década del 80 el grupo de rock La Torre, liderado por Patricia Sosa, y luego formó parte de las bandas Zas, de Miguel Mateos, y Los Enfermeros, de Charly García, además de colaborar con Fito Páez.
En 1992 publicó “Da cruz”, su primer disco solista, y a fines de esa década, en 1999, viajó a México, donde junto al productor Oscar López armó La García López Band, una banda compuesta de músicos locales.
En México permaneció varios años, donde sus servicios fueron solicitados por muchos solistas, mientras que el negro rockeaba por las noches en los bares con un power trío que había armado con amigos argentinos.

Regreso.
En 2009 regresó al grupo de Charly García, luego de haber participado de algunos conciertos de manera esporádica, y un año después editó su cuarto y último disco solista, “Esta vez invita el Negro”, para el que reunió a invitados como David Lebón, Juanse, “Pity” Alvarez y “Willy” Quiroga, entre otros.

Video.
García López se encontraba en Tornquist de regreso de la ciudad de Sierre de la Ventana aparentemente para grabar un video del que también participarían los integrantes del grupo Almafuerte, que lidera Ricardo Iorio.
El guitarrista volvía a Buenos Aires para participar del festival de homenaje a Charly García en los Bosques de Palermo. (DyN)