Murió policía federal luego de una pelea

Un efectivo de la Policía Federal murió ayer luego de ser atacado a golpes durante una pelea callejera, en una zona de locales bailables del partido bonaerense de Ituzaingó, y por el hecho fue detenido un sospechoso que se cree que practica artes marciales. Fuentes policiales informaron que la principal hipótesis es que la víctima, identificada como Renzo Villán (22),
falleció a raíz de las lesiones provocadas por los puñetazos y patadas que le aplicó su atacante, aunque se aguarda el resultado de la autopsia para determinar la mecánica de la muerte.
Voceros de la Policía Federal Argentina informaron que Villán era un agente con pocos meses en actividad en la División de Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas
(Doucad) de la fuerza. Los hechos que derivaron en la muerte del agente ocurrieron ayer por la mañana a las 7.30 en avenida Santa Rosa al 1000, que a esa altura separa la localidad de Villa Ariza, en Ituzaingó, de la de Castelar, en Morón, en la zona oeste del conurbano, donde hay una serie de locales bailables. De acuerdo a los pesquisas, Villán había concurrido junto a un grupo de amigos a uno de esos boliches de donde, al parecer, fue retirado por patovicas luego de mantener una discusión con otras presentes personas en el lugar.
Según fuentes de la policía bonaerense, Villán luego se dirigió a una pizzería ubicada en la esquina de boliche, en la calle Venancio Flores, donde, por causas que se procuran establecer, comenzó a pelearse con otro de los clientes. En medio de la riña callejera, el agente recibió varios golpes que lo hirieron de gravedad y cayó inconsciente en el piso, por lo que los testigos del hecho llamaron a una ambulancia y a la policía, dijeron los informantes. Villán fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal de Morón, donde ingresó muerto minutos después de las 8.
En tanto, a partir de los datos aportados por testigos, los detectives policiales individualizaron al principal sospechoso del ataque a Villán y ayer por la mañana lo apresaron en su casa, ubicada en avenida Rivadavia, en Morón. “Luego de una rápida investigación, el principal sospechoso quedó aprehendido a disposición de la Justicia”, explicó a la prensa el comisionado Mateo Barragán. El sospechoso apresado fue identificado por la policía como Juan Pablo Chiarello (25), hijo de un comerciante de la zona y quien se cree que practica artes marciales.
(Télam).