“Muy impropia, inadecuada, a los apurones”

La integrante del Consejo de la Magistratura Gabriela Vázquez cuestionó ayer la suspensión y la apertura de un juicio político contra el camarista federal Eduardo Freiler por considerar que se produjo “de una manera muy impropia, inadecuada, a los apurones”.
“De una manera muy impropia, inadecuada, a los apurones se trató de sacar el apoyo al dictamen acusatoria que había formulado (el diputado nacional del PRO Pablo) Tonelli”, sostuvo la representante de los magistrados en el órgano.
La jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo consideró que “un mecanismo irregular” para desplazar a Freiler coloca a su par “en las mejores condiciones para solicitar la nulidad de todo lo que se decidió en ese plenario”.
Al respecto, Vázquez se quejó de que la Corte Suprema de Justicia no le haya tomado juramento al senador nacional Mario Pais, quien por ello no pudo asistir a la sesión en la que se trató el caso del ahora suspendido magistrado.
En ese sentido, cuestionó a sus pares Luis María Cabral y Leónidas Moldes, quienes votaron contra Freiler: “Me parece triste, porque ellos saben perfectamente bien que el Consejo de la Magistratura no estaba legalmente constituido el jueves como lo establece la Ley 24.937. Faltaba la representación popular, del Senado en este caso, porque no se le tomaba juramento a Pais”.
Vázquez también repudió que se “haya alterado el orden del día y el punto estaba muy abajo”, así como precisó que “había 37 audiencias públicas de concursantes, a quienes hicieron ir a sus casas”.
“Esto es un mensaje muy desagradable a la independencia del Poder Judicial”, añadió la jueza. Y concluyó: “Hay un atropello que nunca he visto”. (NA)