Inicio El Pais Nacieron trillizas trigemelares en Comodoro Rivadavia

Nacieron trillizas trigemelares en Comodoro Rivadavia

Este lunes nacieron en Comodoro Rivadavia trillizas trigemelares, un caso que se da una vez en 200 millones de veces.

La joven madre de 25 años, Micaela Durán, quien dio a luz el lunes a las trillizas trigemelares Reyna Iris Aytana, Priscila Eris Alely y Aryadne Liz Eunice, pidió este jueves a la población a través de los medios locales que “recemos por ellas”. El estado de las bebas es crítico debido a una gestación de 23 semanas y un peso inferior a 750 gramos, según se informó desde el sanatorio de la Asociación Española de Socorros Mutuos de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia donde se encuentran.

«Le están haciendo honor a los nombres de princesas y guerreras que le pusimos porque están peleando, siguen vivas y eso es lo importante», aseguró la joven madre, quien pidió “a toda la población que rece porque necesitan energía y cariño de todos para seguir viviendo”. En un desgarrador reclamo de apoyo espiritual hacia sus pequeñas, Micaela aseguró que “ellas están en las manos de Dios, pero también de excelentes profesionales que están dando todo porque esto es minuto a minuto”.

Las trillizas trigemelares nacieron el lunes por cesárea entre las 9,50 y las 10,05. Micaela dio a luz de manera prematura tras un embarazo múltiple espontáneo monocorial triamniótico que es frecuente en la fertilización asistida pero que en forma natural se da uno en cada 200 millones de casos

«Las recién nacidas se encuentran internadas en el área de terapia Neonatal del sanatorio con asistencia respiratoria», indicó el parte médico y añadió que «se está brindando toda la atención profesional, técnica y humana que necesitan las bebés y sus familiares».

Las autoridades de la clínica confirmaron además que «las pequeñas pacientes están en incubadora con respiración asistida y sonda porque se trata de un alumbramiento prematuro y una gestación que no les dio tiempo al desarrollo pleno de sus pulmones». (Télam)

Foto: Facebook. La madre y el padre de las trillizas.